¿Cuáles son los restaurantes más caros del mundo?

0

Hay veces que queremos ahorrar y comer en casa. Otra ocasiones nos damos el gusto de salir por una rica cena en un lugar que nos deleite con su comida y ambiente, pero para reservar en los restaurantes de nuestra siguiente lista habrá que estar seguros de ir con la cartera bastante holgada. Te contamos de platillos de precio estratosférico y menús sobrevaluados en los 10 restaurantes más caros del mundo.

Masa, Nueva York

$350 dólares por persona (servicio e impuestos no incluídos)

La razón por la que el restaurante japonés Masa es tan caro es que se trata tanto de una comida como de un show. Así es, el chef Masa Takayama recomienda a sus comensales vestir cómodos para el maratónico menú de tres horas que incluye sushi del día hecho con lo más fresco del mercado. No hay menús fijos y se sirve lo que el chef diga, puedes acompañar tu cena con una botella Chateau Margaux Bordeaux de $1,500 dólares.

Le Pre Catelán, París

$255 dólares por persona (servicio e impuestos incluidos)

Este restaurante de moda en el corazón de París sí tiene una carta y no te obliga a pedir el menú, aunque con entradas de $85 dólares y postres empezando en los $50 dólares puede que sea tu mejor alternativa. Ahora, si tienes la oportunidad de ir a París en el verano, ofrecen un menú de cinco tiempos por sólo $199 dólares por persona.

Beige, Tokyo

$259 dólares por persona (servicio e impuestos incluidos)

Este restaurante puede estar en la capital japonesa, pero la cocina que sirven es de técnica y escuela francesa. Lo especial del lugar es que se encuentra en el último piso del edificio Chanel del lujoso distrito comercial de Ginza. Recuerda que como postre puedes pedir un chocolate en forma de botón de Chanel, a $25 dólares la pieza, claro está.

Gordon Ramsay, Londres

$355 dólares por persona (servicio e impuestos incluidos)

Seguramente has escuchado hablar del chef Ramsay, además de ser un famoso cocinero y empresario es una personalidad de la televisión. Este restaurante se encuentra localizado en el famoso barrio de Chelsea y sólo sirve productos orgánicos de la mejor calidad para realizar su menú degustación inglés. El sitio ha conservado tres estrellas Michelin desde que abrió en 2001, así que, supuestamente, vale lo que pagas.

Crissier, Suiza

$415 dólares por persona

El chef del restaurante dice que su menú es una experiencia sensorial que se disfruta con todos los sentidos, y debe serlo con un precio que rebasa todos los límites. Lo interesante es que el menú nunca es el mismo y que puede tener menos o más platillos dependiendo de los ingredientes de temporada. Al menos el restaurante está situado dentro de un antiguo y espectacular casón estilo francés.

 

Ahora, si tú deseas hacer tu propia cena elegante en casa e invertir en platillos deliciosos puedes crear todo un lujoso menú sin la necesidad de gastar esas cifras estratosféricas. Aquí te dejamos algunas ideas:

 

Blinis con caviar

Blinisconcaviar

Langosta al vapor con mantequilla

langostaalvapor

 

Costillar de cordero con perejil

costillardecordero

 

Filete mignon con salsa bernesa

filetemignon

 

Trufas de chocolate

trufasdechocolate

 

Responder