Cuidado con estos errores que engordan en el desayuno

0

La primera comida del día es la más importante, es en ese momento cuando te llenas de energía y activas tu metabolismo, pero también es cuando marcas el paso para el resto del día. Hay pequeños errores que podrían estar arruinando tu alimentación diaria sin saberlo y queremos compartirte algunos para que, cuando desayunes saludablemente, sepas exactamente cómo te estás beneficiando.

Tomar demasiado jugo

El jugo es rico y saludable, pero recuerda que al exprimir las frutas pierdes mucha fibra y vitaminas y queda bastante azúcar. Es más recomendable comer las frutas que beberlas, pero si quieres un jugo mañanero asegúrate de sólo tomar un vaso y que, de ser posible, tenga pulpa para mantener un poco de esa fibra que aliviará tu sistema digestivo.

JUGO VERDE SALUDABLE

Nada de proteína

Aún cuando un poco de fruta con queso cottage o un cereal con leche son desayunos sanos, no están completamente balanceados. Necesitas proteína en la mañana para ayudar a tus músculos y tener más fuerza y energía. Está perfecto desayunar fruta pero también prepárate un par de huevos fritos, jamón de pavo o salchichas para complementar.

NADADEPROTEINA

Cantidades

Comer solo verduras o fruta no es necesariamente bueno, lo mejor es balancear. Lo que debes consumir por la mañana, sin importar qué ingredientes elijas en específico es: fruta y verdura cubriendo la mitad de tu plato, un cuarto de granos y semillas y otro cuarto del plato lleno de proteína. De esta manera te asegurarás de desayunar balanceado y saludable.

CANTIDADES

 Desayunar poco

La cantidad importa, desayunar sólo un yogurt o un plátano no te ayuda de nada, de hecho, alenta tu metabolismo por lo que te costará más quemar las calorías de la comida y la cena y esto lleva a subir de peso. Prepárate un plato lleno, rico y contundente para empezar el día con el pie derecho y no te preocupes pues irás quemando el excedente durante el día.

DESYUNAR POCO

No tomar agua

Más allá de la leche y el jugo que consumas, debes tomar al menos medio litro de agua simple por la mañana. Esto ayuda a hidratarte pero también a repartir los nutrientes que comas por todo tu cuerpo, de otra manera el azúcar y grasa consumidas junto con la proteína no se distribuyen y pueden causar grasa abdominal que nadie quiere obtener desde el desayuno.

NOTOMARAGUA

 

 

Responder