Los 4 cuchillos que necesitas en tu cocina

0

Alguien que se respeta como cocinera y amante de la comida debe estar preparada con los utensilios necesarios. En el caso de los cuchillos por ejemplo, no basta con tener un todo terreno, pues diferentes productos implican diferentes tipos de corte. Por otro lado, tampoco se necesitan uno de esos juegos de 12 cuchillos diferentes, pues eso es sólo para presumir. Hoy te decimos cuáles son los cuatro cuchillos que de verdad necesitas en tu cocina y cómo manejarlos.

Cuchillo de chef

Pregúntale a cualquier cocinero cuál es su artefacto preferido de la cocina, el que se llevaría a una isla desierta, te aseguramos que ésta es su respuesta. El cuchillo de chef se usa para el 90% del trabajo en una cocina profesional y se recomienda que sea de 8 a 10 pulgadas. Puede que el tamaño te parezca un poco grande pero recuerda que entre mayor tamaño, más trabajo puede hacer por ti y menos peligro hay de que te cortes. Al cortar frutas, verduras, pescado, carne o pollo, ésta es la herramienta que debes usar.

 

Cómo picar cebolla

comopicarcebolla

Cuchillo para pelar

Este cuchillo es bastante más pequeño que el de chef, y se usa justamente para todos aquellos productos que son demasiado chicos para ser cortados por un cuchillo grande como el ajo y las fresas. Ya que normalmente miden unas tres pulgadas y media, estos cuchillos son perfectos también cuando hay que cortar con precisión y detalle, y recuerda que no debes usarlo con vegetales duros como la zanahoria pues no tienen la fuerza suficiente y puede ser peligroso.

Pie de fresa

piedefresa

Cuchillo de serrucho

También se le conoce como cuchillo para pan pues es excelente para cortar la corteza dura, aunque no es todo lo que puede hacer. También se recomienda para cortar más fácilmente algunos ingredientes que tienen una superficie dura o resbaladiza como tomates, piñas, melones y pimientos. Sus dientes ayudan a penetrar esas superficies difíciles, pero no trates de usarlo para picar ingredientes pues será casi imposible justo por su anatomía.

Baguette

Rustic white bread baguette cut into slices.

Cuchillo para deshuesar

OK, la mayoría le pide a su carnicero que deshuese su pollo y carne desde el inicio, pero para quienes gusten de pedir todo el costillar o el ave completa, el único cuchillo para el trabajo es éste. Ya que es pequeño y flexible puede cortar donde otros cuchillos más rígidos jamás podrían. Es una herramienta ideal para separar la carne del hueso pero nunca para partir los huesos en sí.

Marinado para pollo a las brasas
polloalasbrasas

 

 

Responder