Los 7 ingredientes más sanos que deberías estar comiendo

0

Cambiar tus hábitos alimenticios es una de las formas más fáciles que existen para mejorar tu estilo de vida y evitar enfermedades pues hay ciertos ingredientes que, sin que lo sepas, ayudan día a día a tu bienestar. Hoy queremos platicarte de siete de los productos más sanos que existen en el mundo y te invitamos a incluirlos en tu alimentación diaria para que tu salud, y las de tu familia mejore.

Aguacate

El aguacate es uno de los únicos productos vegetales que justo por tener grasas (buenas por supuesto) disminuye tu nivel de colesterol. Varios estudios han comprobado que si cambias la mitad de tu ingesta de productos con grasas polinsaturadas como queso y mantequilla por ingredientes altos en grasas mono saturadas como el aguacate, podrás disminuir hasta un tercio tu riesgo de padecer algún incidente cardiovascular como un infarto.

Bruschetta de aguacate oriental
BROCHETADEAGUACATE

Frijoles

Los frijoles no sólo están llenos de proteína por lo que son muy buenos para veganos y vegetarianos, pero es aún más impresionante que cuentan con fibra soluble. Ésta característica ayuda a absorver el colesterol que consumes para que tu cuerpo se deshaga de él antes de que se pegue a tus arterias. Además los frijoles también ayudan a desatascar las vías arteriales para que la sangre fluya mejor y te sientas más energetizada y ligera.

Frijoles charrosFrijoles Jalisco

Arándanos

No creerás lo saludable que son estos pequeños frutos. Resulta que los antioxidantes que les dan el color azul también han sido relacionados con ayudar a evitar cáncer, enfermedades cardiacas e incluso asuntos degenerativos como la ceguera y la pérdida de memoria. También es una excelente fruta para evitar y tratar infecciones.

Salsa de arándanos
SALSADEARANDANOS

Brócoli

Gracias a sus compuestos de sulfuro puedes considerar al brócoli como tu compañero más importante en la lucha contra el cáncer. Sus enzimas desintoxican el organismo y luchan contra tóxicos que han sido conectados con la aparición de cáncer tanto en hombres como mujeres de edad mediana. Específicamente aquellas mujeres que tengan un historial familiar de esta enfermedad deben comer mucho brócoli para evitar complicaciones.

Tortitas de brócoli con queso cheddar y quinoa
TORTITASBROCOLICONQUESO

Chocolate oscuro

El chocolate amargo contiene unos antioxidantes llamados flavonoides que también existen en el vino tinto y muchas frutas, pero ningún ingrediente los contiene en tanta cantidad como el cacao. Estos antioxidantes mejoran la presión arterial, alentan la oxidación de la sangre, y reducen la inflamación intramuscular. Algunos doctores dicen que comer 40 gramos al día reduce el riesgo de infarto por un 10%.

Petit Pots de chocolate
PETITPOTS

Ajo

Al ajo se le han atribuido beneficios físicos desde la edad media. Éste favorito de la cocina mexicana contiene propiedades antibacteriales y antivirales lo que ayuda para combatir enfermedades y asistir a tu prescripción médica cuando te sientes mal. Usar seis o más dientes de ajo a la semana en los platillos que cocines te ayudará a evitar coágulos sanguíneos, lo que evita el riego de infartos.

Ajos confitados

AJOCNFITADO

Salmón

En lo que respecta a la salud de tu sistema cardiovascular y tu flujo sanguíneo, el salmón vale su peso en oro. Tan sólo dos porciones de salmón a la semana reducen el riesgo de una enfermedad cardiovascular por un 17% y el riesgo de sufrir un infarto por hasta un 30%. Además, se dice que quien come regularmente pescados grasos como el salmón y el atún son 53% menos propensos a sufrir de depresión.

Croquetas de salmonCROQUETASDESALMON

 

 

Responder