Sal de mesa vs sal de mar

0

La sal ha tenido muy mala publicidad últimamente. Sabemos que retiene líquidos y que puede causar artritis, celulitis y otras complicaciones físicas. Aunque no se debe abusar de este ingrediente la realidad es que la dañina es la sal de mesa yodada, mientras que la sal de mar no sólo da un mejor sazón, sino que también va mucho más acorde a una dieta saludable. Aquí te explicamos las diferencias.

Origen

La sal de mar nace de la evaporación del agua marina por lo que lleva minerales que le dan atributos saludables y sabor. La sal de mesa se saca de la tierra y es procesada para poder ser consumida, lo que significa que es menos natural.

Edamame con sal de mar

EDAMAME

Sabor

El gusto de la sal de mar es más fuerte y tiene diferentes notas y gustos mientras que la sal de mesa es de sabor más simple. Esto importa porque con mucho menos cantidad de sal marina puedes conseguir la misma sazón que con sal de mesa.

Pescado a la sal

PESCADOALASAL

Variedad

Al hablar de sal de mar uno se puede referir a sal rosa, sal negra, sal granulada y muchos otros tipos de sal que tienen diferentes características de sabor y textura. En cuanto a la sal de mesa, sólo hay un tipo.

Pollo a la sal

POLLOALASAL

Aditivos

La sal de mesa lleva aditivos que le permiten a los pequeños granos no pegarse, mientras que la composición más gruesa y firme de la sal marina no necesita adiciones que le ayuden a mantener su textura.

Betabel con limón y sal

BETABEL

Yodo

La sal de mesa tiene una buena cantidad de yodo que ayuda a mantener los niveles necesarios en su lugar, pero ahora se sabe que esos niveles de yodo se alcanzan con una dieta normal balanceada por lo que es mejor comer sal de mar que no tiene añadidos.

Pimientos guernica

PIMIENTOS

Ingrediente

La sal de mesa rara vez es un ingrediente, en realidad es un sazonador. Por su lado, la sal de mar puede comerse incluso con chocolate ya que su sabor, siendo más fuerte, también es menos ofensivo al paladar y se empareja muy bien con gustos dulces y ácidos.

Paloma

PALOMA

Orgánica

Por definición la sal de mar es orgánica pues viene de la naturaleza y no lleva ningún otro elemento que aquellos que la constituyen, esto la hace un ingrediente orgánico. Por su lado, la sal de mar, gracias a sus aditivos y procesos no puede ser considerada como tal.

Pollo rostizado

POLLOROSTIZADO

 

 

Responder