Snacks infantiles que debes evitar a toda costa

0

Nuestros niños se merecen una rica botana de vez en cuando pero hay ciertos productos que no deberías darle a tus hijos ni por error. Ya sea por su alto contenido graso, de sodio o de azúcares, hay ingredientes que es mejor alejar de su dieta. Así mismo también hay ricas botanas saludables a las que sí deberías acostumbrarlos por lo que hoy te contamos qué no darle a tus hijos de colación, y te dejamos algunas recetas como sustituto.

Nuggets de pollo

A menos de que sean caseros, los nuggets no deben entrar como opción. Ya sea que sean de la cadena de comida rápida o congelados, para mantener los nuggets sin echarse a perder las compañías usan cantidades infames de sodio por lo que esos nuggets doraditos están llenos de sal, que es muy mala para tus pequeños pues retiene demasiados líquidos.

Galleta de animales

Aquí cuentan todas, tanto las clásicas galletas de animalitos que están llenas de azúcar como esas naranjas en forma de pececito que están repletas de sodio. Lo malo de estas galletas como botana es que no tienen nada de balanceado y sólo inyectan sal y azúcar a los niños por lo que es mejor evitarlas a toda costa y mejor escoger verduras y frutas.

Sopas de lata

Ya sea que se las sirvas durante la comida o se las mandes a la escuela, estas sopas también tienen mucho sodio y demasiados conservadores como para ser un producto sano. Además, algunas incluso tienen muchas calorías y son altas en grasa, es mejor escoger la versión casera de sopa de pasta o incluso cremas que son fáciles de hacer y mucho mejores para tus niños.

Macarrones con queso (de cajita)

Si alguna vez has preparado este tipo de pasta sabes que el queso viene en forma de polvo y de un color anaranjado bastante peculiar. Esto se debe a que es queso procesado con mucho sodio y terrible para la salud de tus hijos. Es preferible una rica pasta blanca con jamón hecha en casa que toma prácticamente el mismo tiempo que aquellos macarrones industrializados.

Jugos de botella

Hay algunos más sanos que otros, pero la regla es que todos estos jugos en tetra pack y botella contienen muchísima azúcar. Esto le provee a tu hijo de mucha vitamina C y energía, pero es muy dañino para su sistema digestivo y cardiovascular. Es preferible darle un vaso de leche descremada que tiene mucho menos azúcar, grasa y le llena de minerales como el calcio.

 

Te dejamos unas opciones saludables para el snack de tus hijos:

Botana para niños 

BOTANAPARANIÑOS

 

Nuggets Saludables

NUGGETSPARANIÑOS

 

Sandwich Manzana

SANDIWCHMANZANA

 

Pizza Saludable

PIZZAPARANIÑOS

 

 

Responder