Top 5: Lunches ideales para el regreso a clases

0

Para que tus hijos saquen el mayor provecho en la escuela es necesario que tengan mucha energía y que tanto su cuerpo como su mente estén alertas. Para lograr esto es necesaria una buena alimentación, lo que incluye un lunch rico y nutritivo. Para darte algunas ideas que puedes aplicar en agosto te dejamos nuestro top 5: lunches ideales para el regreso a clases.

Wrap de pollo

Este lunch es muy rápido y nutritivo. Se trata de un rollo tipo burrito relleno de pollo que da la proteína, queso panela que da las grasas y lácteos, aguacate para el Omega 3, y jitomate y espinaca para los minerales y vitaminas que le permitirán poner atención a todas sus clases. Acompaña este lunch con un rico jugo o agua de fruta y tus niños tendrán un almuerzo 100% balanceado.

Wrap

Pan con fruta mermelada

Esta receta es aún más fácil y es ideal para niños pues lleva pan multigrano, mermelada, plátano, frambuesas, zarzamora, almendras y ajonjolí. Las frutas, por su parte, lo llenan de antioxidantes y vitaminas, el pan y la mermelada le dan energía para enfrentar el día y el ajonjolí le ayudará a su proceso digestivo. Si puedes incluir un huevo duro o pochado entonces tendrás la proteína y un menú completo.

PanConMermelada

Tortitas de verdura

¿Cómo hacer que los niños coman más verdura? Freírla es una buena alternativa. No te preocupes, esta receta lleva papa, zanahoria, calabacitas y huevo por lo que tiene proteína para los músculos de tus hijos y verduras para llenarlo de minerales y vitaminas. Al freirlas les darás un toque crujiente que se les antojará mucho a tus hijos, sólo asegúrate de usar un aceite sano, como de oliva extra virgen.

tortitas de verdura

Sándwich de pavo

El sándwich es el lunch clásico y no es coincidencia. Carbohidratos en el pan, proteína en la pechuga de pavo, más todas las vitaminas y minerales de la lechuga, el jitomate y y el poder destintoxicante del aguacate lo hacen un platillo ideal para mantener a tus hijos sanos y alerta cuando estén preparándose en la escuela.

sandiwchpavo

Brochetas de fruta y verdura

Lo bueno de esta receta, además de ser muy fácil, es que es aplicable al gusto individual de tus hijos. Se trata de cortar bastones de su fruta y verdura favorita y acompañarlas de, ya sea queso cottage o miel, para que pueden comer tipo botana en el recreo. Recuerda acompañar siempre con agua y nunca con refresco para evitar azúcar innecesaria.

brochetas

 

Responder