Top 7: tips para manejar el estrés de tus hijos por volver a la escuela

0

La escuela puede ser muy estresante para los niños. Hay que recordar esas épocas llenas de tarea y exámenes, sin mencionar las presiones sociales y las constantes preocupaciones que pueden existir en la mente de un pequeño. Lo bueno es que tienen a su familia para apoyarlos y hoy te damos siete consejos que te ayudarán a manejar el estrés de tus hijos por volver a la escuela.

1. Crea reglas concisas

El mundo de los niños es bastante blanco y negro, por lo que los padres deben ser consistentes en cuanto a las reglas de la casa y también las de la escuela. Normas claras y precisas sobre a qué hora dormir, comer, hacer tarea y levantarse pueden ayudarle a evitar confusiones y un mayor estado de ansiedad..No lo planifiques todo.

2. No lo planifiques todo

Aún considerando, como en el punto primero, que las reglas son importantes, también es esencial que los niños cuenten con un tiempo de recreación no agendado. Deja a tus niños jugar libres en la casa con sus hermanos y amigos al menos por un tiempo cada día. Esto los ayuda a desestresarse y rendir mejor en clase.

3. Dales actividades desestresantes

Las clásicas son actividades deportivas como natación, futbol, ballet, etc. Al tener un momento del día en el que suden y se cansen también se encontrarán mucho más relajados y tranquilos a la hora de enfrentarse a deberes más estresantes como examenes y tarea.

4. Da el ejemplo

Estos días es difícil vivir sin estrés, pero lo que los pequeños ven en sus padres es importantísimo al formar su conducta. Trata de dejar un tiempo cada día para platicar con ellos y estar juntos sin prisas, esto los niños lo adoptarán y se verá reflejado en su carácter.

5. Conecta con ellos

Los abrazos y besos pueden ser muy cotidianos, por lo que no consideramos su importancia. Mostrarles mucho cariño y tener contacto físico con los niños les da una sensación de bienestar y seguridad, esencial para su buen estado mental y emocional.

6.Platiquen

No de cualquier cosa, sino de qué les molesta. Si notas que tus niños regresan estresados o tristes de la escuela lo mejor es hablarlo, sacarlo y hallar una solución juntos. Recuerda que de pequeños nos podemos ahogar en un vaso de agua, trata de darles una perspectiva más amplia.

7.Buena alimentación

Demasiada azúcar, cafeína y gas no sólo le da energía a los niños sino que juega con su estado anímico y esto puede afectar su desempeño escolar. Asegúrate de que siempre coman frutas, verduras y que lleve una dieta balanceada para que tenga un físico saludable que acompañe sus buenas emociones y estado mental.

Receta de raspados de frutas

AGUASDEFRUTA

Receta de rollitos de verdura

ROLLITOSVERDURA

Tips para comer balanceado

Gastronomia saludable

Responder