5 datos que necesitas saber sobre comer demasiada proteína

0

Una de las dietas más famosas que existen para adelgazar es la dieta de la proteína. Este nutriente es necesario para nuestros cuerpos y es elemental para tener músculos fuertes y sanos, pero también hay algunos riesgos cuando consumimos de más. Si tu estás involucrada con una dieta de este tipo o incluso comes mucha proteína animal en tu dieta diaria puede que quieras echarle un vistazo a estos 5 datos que necesitas saber sobre comer demasiada proteína.

 

Puede que tengas mal aliento

Cuando el cuerpo empieza a quemar grasa en vez de los azúcares y carbohidratos que comías antes, comienza un proceso llamado quetosis. Ahora, este proceso es bueno para reducir tallas y peso, pero los químicos que liberan pueden causar muy mal aliento así que estate atenta a este detalle para que puedas seguir mejorando tu figura sin alejar a nadie.

Cómo disminuir el mal aliento

ALIENTO

Tu humor cambia

Tu cerebro usa una sustancia llamada serotonina para regular las emociones por las que atraviesas. Dicha sustancia se encuentra dentro de carbohidratos y azúcares, por lo que cuando reduzcas esos ingredientes y vivas de pura proteína, no debe extrañarte que tu humor cambie de vez en cuando y que puedas estar un poco más irritable de lo usual. Te recomendamos que, de vez en cuando, también te permitas comer algún pan o postre para mejorar tu humor.

 

Cupcakes de chocolate

CUPCAKESCHOCOLATE

 

Podrías dañar tus riñones

Cuando comemos proteína nuestros riñones trabajan muy duro para eliminar algunas de las toxinas que naturalmente vienen dentro de esos ingredientes, es usual. Pero cuando comemos mucha más proteína de lo habitual entonces los riñones entran en cargas forzadas y pueden lesionarse por el esfuerzo. Es mejor llevar una dieta balanceada que les permita descansar.

 

Puedes tener problemas digestivos

Tanto el pollo como la carne e incluso el queso son excelentes para armar músculos y mantenerte fuerte mientras tu metabolismo va a un buen paso. Lo malo es que, en general, las proteínas no tienen nada de fibra la cual necesitas para tener un buen proceso digestivo. Lo mejor es siempre utilizar fibra y mezclarla con tus platillos proteínicos.

Crema de tomate rica en fibra

CREMADETOMATE

 

Subes de peso

Esta es la razón por la que muchos expertos dicen que no hay que fijarse en la báscula, sino en las tallas. Cuando comes muchas proteínas tus músculos crecen y se hacen más pesados, aún más que la grasa que cargabas antes. Es por eso que es posible que empieces a pesar más y más, pero viéndote cada vez mejor. No te preocupes, simplemente se trata de fijarse en las cosas que importan: que estés saludable y que te empieces a ver como quieres.

 

Ensalada de quinoa con verduras

Ensalada de quinoa

 

 

Responder