5 smoothies más ricos (y sanos) que un postre

0

Siempre hay lugar para el postre después de comer, de eso no hay duda, pero sabemos que probablemente no sea lo más saludable, ni dietético. Una alternativa para no dejar de satisfacer nuestros antojos dulces pero sin sentirnos tan culpables es la de cambiar aquel pastel, brownie o tarta por un delicioso smoothie que será al mismo tiempo rico y nutritivo. Aquí te dejamos 5 smoothies perfectos para reemplazar postres calóricos durante la comida.

Smoothie de frambuesa y yogurt

smothieframbuesayogurt700 Cuando veas ese pastel de fresas con crema o se te antojen unas ricas fresas bañanadas en leche condensada, detente un momento y piensa en esta receta. Es un smoothie libre de calorías con el que obtendrás todo ese sabor dulce y acidito que tanto nos gusta de las fresas pero sin la culpa. Es muy rápido de hacer y será casi como comer un helado refrescante al final de la comida.

 

Smoothie de hierbabuena y limón 12188

Puede que un rico pay de limón sea muy antojable, o incluso una rica paleta helada refrescante, pero te aseguramos que con éste smoothie tan ligero, dulce, aromático y rico ni siquiera extrañarás. No sólo queda listo en cinco minutos sino que en un día de calor incluso te transportará a la playa por su gusto tan herabl y ese acidito del limón que tanto gusta.

 

Smoothie de blueberry

smothiemantequilla700

Que los famosos cupcakes no te distraigan, tienes todo lo que necesitas con este sano y rico smoothie de blueberry. Incluso puede funcionar como un desayuno integral ya que contiene proteína, fibra, carbohidratos y grasa no saturada, todo empaquetado dentro un licuado delicioso y dulce que supera cualquier otro postre mucho más calórico.

 

Smoothie de kale y plátano

smothiekaleyplatano

El panqué de plátano o los plátanos con cajeta pueden esperar, qué te parece mejor darle una oportunidad a este licuado tan original y delicioso. Ya que este smoothie lleva leche de almendra es mucho más sano, y además, si lo quieres como desayuno completo entonces puedes añadirle chía o espirulina, con lo que obtendrás todos los nutrientes que necesitas para el día.

 

Smoothie de aguacate

smothieaguacate700

Cuando tengas antojo de algo muy chocolatoso recuerda que es mejor ingerir grasas buenas como las que tiene el aguacate. Puede que esta receta te parezca un poco extraña pero pruébala y no dejarás de prepararla tanto como postre como para darte un empujón de energía por la mañana. Si lo sirves con hielos puedes ser muy refrescante y una gran bebida post ejercicio que te ayudará a sanar tus músculos adoloridos.

 

Responder