8 Razones por las que los niños pequeños no deben tener un celular

0

Estoy impactada, con los preparativos de la escuela me di cuenta que necesitaba una nueva computadora para mis hijos y cuando fui a la tienda cual fue mi sorpresa al ver cómo un niño de no más de 3 años tenía el mismo tipo de Smartphone que yo. Me quedé impactada con la facilidad de que los padres le den un celular a los niños pequeños, porque creo que este se creó con la función de comunicarse; entonces, un niño tan pequeño no tiene la necesidad de que lo localicen y de saber en dónde está.

Investigando encontré estas razones por las que es malo que un niño tenga un celular.

1.  Cuando a un niño se le da algún dispositivo como un ipad, un celular o simplemente lo ponen a ver la televisión, se ha demostrado en muchos estudios que puede llegar a tener un déficit de atención en el futuro, problemas de aprendizaje y aumento de la agresividad, entre muchas otras cosas.

2. Hoy en día uno de cada tres niños inicia la escuela con algún retraso en su desarrollo. Era lo que decía antes respecto a que la capacidad de aprendizaje disminuye notablemente haciendo que baje su rendimiento académico.

3.  Gracias al uso de los videojuegos muchos niños sufren de obesidad y con esto desarrollan otras enfermedades como la diabetes. Estoy sorprendida al ver que un alto número de niños menores de 12 años sufran de este problema, cuando tienen toda una vida por delante pero desde pequeños padecen ya de este tipo de enfermedades.

4. ¿Alguna vez has escuchado que en el cuarto de tus hijos no tiene por qué haber televisión? Esto es debido a que no les permite realizar otras actividades como por ejemplo, dormir. Dormir es una de las necesidades primordiales más importantes en todas las personas, pero más en los niños, por lo que tener algún dispositivo que capte más su atención que conciliar el sueño puede ser un problema.

5. Ocupar mucho tiempo el celular o estar todo el día en frente de la tele puede ocasionar que los niños desarrollen otras enfermedades como la depresión, ansiedad, autismo, psicosis. Realmente impactante que un niño de no más de 5 años sufra de depresión cuando en realidad no tiene aún muchas responsabilidades ni cosas de qué preocuparse.

6. Muchas veces nos preguntamos por qué muchos niños son agresivos  en la escuela. Una de las razones es que los pequeños ven en los programas de televisión o en los videojuegos con alto contenido de violencia.

7. Otra de las malas consecuencias se refiere a  que los niños se les dificulta concentrarse y que su memoria se reduzca. Esto no pasa de la noche a la mañana, sino que con el tiempo veras el cambio de tus hijos, sobre todo en las notas de su escuela.

8. Muchos de los niños se apegan tanto a la tecnología que se vuelven adictos. Esto es provocado porque se refugian en la tecnología ante la ausencia de la atención de sus padres.

Estas son solo algunas causas y consecuencias que puede tener un niño que esté todo el día pegado a un celular, o bien sentado viendo la televisión. No descuides a tus hijos ya que no habrá otro día que puedas pasar con ellos. Así como muchas personas dicen, primero la familia.

 

Ver el artículo original

Artículo cortesía de:

logomelodijolola

 

 

 

 

 

 

Notas recomendadas:

 

Responder