Crea tu propio sushi en casa

0

¿Antojo de sushi? No hay necesidad de salir, por muy complicado que parezca y aunque estemos acostumbrados a ir al restaurante cuando se nos antoja esta especialidad japonesa, te aseguramos que puedes prepararla en casa. Hoy te dejamos cinco recetas distintas de sushi casero que te demostrarán que puedes disfrutarlo también en la comodidad de tu hogar.

 

Sushi California

sushicalifornia

Puede que hayas visto esta especialidad en varios restaurantes japoneses. Se trata de un rico rollo relleno de cangrejo, pepino, aguacate y cubierto de arroz y masago, o hueva de pescado. Es un sushi bastante fresco y ligero que puedes hacer en casa ya sea con cangrejo o con un poco de surimi si prefieres ahorrar. Sírvelo con wasabi, salsa de soya y un poco de jengibre.

California Salmon Roll

sushisalmon

Esta receta es una variación de la anterior ya que lleva salmón fresco en vez de cangrejo, pero también tiene un par de detalles interesantes como el ajonjolí tostado que le da otra dimensión de sabor diferente. Recuerda que al hacer el sushi debes mantener tus manos húmedas para que no se te pegue el arroz ni el alga cuando estés enrollando.

Sushi en tazón con atún

sushientazon

Los tazones de sushi, se conocen en Japón como chirashi-zushi, y simplemente son platos que llevan el arroz del sushi con vegetales y el pescado o marisco de tu elección. Esta receta no sólo lleva atún fresco, sino que puedes añadirle un poco de salmón si gustas. También tiene ajonjolí, wasabi y alga para completar este sushi inusual pero delicioso.

Tempura de verduras

Vegetable Tempura

Cuando uno va por sushi no se basta con los rollos, sino que también se antojan los arroces y brochetas. Por eso también te dejamos esta rica y crujiente receta de camarones capeados. Son deliciosos y si los acompañas con una salsa agridulce creerás que estás en tu restaurante nipón favorito. Trata de servirlos apenas estén listos para que no pierdan su textura.

 

Helado de té verde

heladoteverde

Y para finalizar, un postre muy rico y tradicional de los restaurantes japoneses. Es extremadamente ligero, aromático, refrescantes y muy fácil de crear en casa. No necesitas más que seis ingredientes y media hora para completar este dulce final para la comida nipona que toda tu familia disfrutará. Para un toque más dulce agrega un chorrito de miel de abeja a cada plato de helado.

 

Responder