Ingredientes al cubo segunda parte

1

Como habrás leído en nuestra nota Ingredientes al Cubo, nos hemos inspirado en la obra artística de Lernert & Sander para invitarte a la dinámica de identificar diversos ingredientes que se encuentran en forma de cubo. Hoy continúamos y te presentamos los siguientes cinco cuadritos para que adivines qué son y además sepas cómo sorprender a tu familia y amigas usándolos en la cocina.

Como ves en las imágenes, la obra de Lernert & Sander llamada Cubes, toma ingredientes crudos de toda clase para cortarlos en cubos perfectos y acomodarlos de una manera muy estética y casi hipnótica. De la variada selección de sus ingredientes nosotros escojimos los siguientes cinco: cebolla, puerro, ajo, col y jengibre.

Para que te inspires en esta obra y la utilices en tu cocina te tenemos consejos de cómo llevar la moda del cubo a tus platillos:

Col

Sin ir demasiado lejos una ensalada de col donde todo fuera cúbico suena como una gran idea que llamaría la atención. Siendo la col un acompañante usual de las hamburguesas también podrían funcionar unos cubos fritos de col ya sea como acompañante del sándwich o incluso dentro, junto con el queso y el tocino.

300x300-cabbage

Ajo

El ajo es un ingrediente esencial en la cocina, junto a la cebolla es un maximizador de sabores y tiene un gusto muy particular que se usa en todos los rincones del mundo. Bien frito y con un poco de soya es un excelente acompañante para un arroz chino, aún en su formato cúbico. Para una pasta con parmesano, chile y ajo tampoco quedaría mál si a tu familia le gusta los sabores italianos fuertes.

300x300-garlic

Cebolla

La cebolla es muy diversa, pero cuando limitamos su forma a un cubo no se puede usar como lo hacemos habitualmente. Por eso te recomendamos que uses los cubos de cebolla como si fueran cebollitas preparadas a la plancha con salsa inglesa, limón y sal. Es una botana clásica con un toque original. Otra idea sería capearlas y darle otra forma a los clásicos aros de cebolla.

300x300-onion

Poro

Cómo usar poro y no pensar en la clásica crema de poro y papa. Puedes hacer la rica sopa y decorar con cubitos de poro para darle otra textura y un toque gourmet. El poro también es un excelente acompañante para el pescado, por lo que un rico salmón a la plancha con cubitos de poro y salsa cremosa sería un platillo muy tentador.

300x300-leek

Jengibre

Éste ingrediene tan usual en la cocina asiática sería perfecto para acompañar un pollo agridulce o incluso una salsa kung pao. Es cierto también que se puede usar en platillos dulces y bebidas, pues es muy refrescante. Por qué no utilizarlo como decoración en cocteles de jengibre o incluso en una rica agua de piña y jengibre para el calor veraniego.

300x300-ginger

 

 

1 comentario

  1. Pingback: Ingredientes al cubo III

Responder