¡La belleza de una mujer no es universal!

0

Hace unos días que fui de compras a buscar un vestido para una cena que tendré este fin, pero terminé muy frustrada y enojada, porque no encontré uno de mi talla, pero más que eso era por el hecho de que… ¿cómo pretenden que una tenga el cuerpo de un maniquí? Es increíble que los estándares de belleza sean extremistas y lo peor creamos que son universales; seamos sinceras, las curvas de una latina no las tendrá una asiática ni en sueños y aun así queremos vernos igual.

Es por eso, que cuando descubrí que la web inglesa “Superdrug Online  Doctor” hizo de la mano con la agencia Fractl, una campaña llamada “perceptions of perfection” con la intención de generar conciencia en la sociedad de lo alejados que están los estándares de belleza impuestos por grandes firmas y mostrar la presión social se los aplaudí.

El proyecto consistió en pedir ayuda a 18 diseñadoras gráficas de 18 países diferentes, para retocar el cuerpo de una misma mujer y enseñarnos que la belleza de una mujer no es universal y varía mucho aunque no lo parezca. Te dejo aquí una serie de fotos.

Ella es la mujer en que se basaron las demás fotos

Y estas son las fotos de como se ve una mujer “guapa” en cada país:

Argentina

China

Colombia

 

Italia

México

Países Bajos

Estados Unidos

Checa el proyecto completo aquí ¿Qué opinas?

Ver el artículo original

Artículo cortesía de:

logomelodijolola

 

 

 

 

 

Notas recomendadas:

Responder