Los tipos de vasos qué necesitas tener en tu barra

0

Hay de vasos a vasos, y cada uno tiene su propósito. Dependiendo de qué es lo que sirvas, ya sea refresco, jugo, vino o algún tipo de licor, también habrá un recipiente a la medida. Hoy te platicamos de los distintos tipos de vasos que debes tener en tu barra para todas las necesidades y también te dejamos varias recetas de bebidas que puedes probar en la siguiente reunión casera.

 

Vaso Collins

También se le conoce como highball y es el vaso indicado para tragos largos, de contenidos altos y que llevan mucho hielo. Es muy popular para whisky, ron, ginebra y vodka cuando se mezclan con hielo y agua, refresco o alguna otra bebida. También son los vasos indicados para que los niños tomen sólo jugo, agua o el refresco que prefieran.

Vodka de moras

VODKAMORAS

 

Old fashioned

Este es un vaso poco alto y ancho que se usa solamente para servir licor puro o en las rocas. Es muy utilizado para tomar whisky y bourbon, normalmente son vasos pesados y resistentes que guardan muy bien la temperatura del líquido que contienen por lo que son los favoritos de quienes quieren beber su trago lentamente y sin ningún tipo de prisa.

Whiskey en las rocas

WHISKEYENROCAS

 

Copa para vino blanco

La copa de vino blanco tiene un cuello largo para que sea sostenida por allí y no modifique la temperatura en la que el vino se sirve. A diferencia de la copa de vino tinto esta es más corta y menos ancha por lo que puede contener menos líquido ya que se acostumbra usar el vino blanco como aperitivo o para celebrar. Es una copa elegante que no puede faltar en tu barra.

Cómo enfriar tu vino rápidamente

ENFRIARVINO700

 

Copa para vino tinto

Otro indispensable, la copa de vino tinto, a diferencia de la de vino blanco, tiene un tamaño más amplio, es más ancha y su boca es más grande, lo que permite respirar mejor al vino, sacando de mejor manera su aroma. Son copas grandes que siempre deben servirse en la mesa y ahí verter el vino, no se acostumbra servirlas de antemano y luego entregar el vaso lleno.

Tinto de verano

TINTODEVERANO

 

Copa para cognac

También se utiliza para tomar brandy, además de cognac, pero la idea es que sólo se llene con el licor, sin hielos ni aditivos. Es redonda, con cuello corto y grueso para permitir mayor contacto de la palma de la mano con la copa y mantener caliente la bebida, y más estrecha en la boca para guardar el aroma del licor adentro, donde puedes apreciarlo mejor.

Cereza emperatriz

CEREZAEMPERATRIZ

Responder