Nuestras mejores recetas veganas

0

Cada vez crece más el número de personas que se han anotado para hacer la dieta vegana. Ésta implica no comer ningún platillo que contenga productos de origen animal lo que es un poco más estricto y restrictivo que el propio vegetarianismo en el que sólo no se come carne animal. Pero no hay que preocuparse, hay infinidad de recetas veganas para disfrutar y hoy te tenemos cinco de nuestras mejores para que las compartas con amigos y familia.

Tarta de uva

TARTADEUVA

Este crujiente pay tipo americano no contiene un solo gramo de producto de origen animal así que lo puedes disfrutar sin remordimientos. Lleva margarina y harina de trigo para la masa, pero la protagonista es la uva morada que no sólo le da ese sabor dulce y acidito, sino también un contraste de color entre el bronceado crujiente de la tarta y el morado intenso del relleno.

Fettuccine Alfredo sin lácteos

FETUCCINEALFREDOVEGANO

Es difícil imaginarse esta pasta que, normalmente, se hace a base de queso y mantequilla de una manera vegana, pero existe y es deliciosa. Se preparar con nuez de la India o almendras mezcladas con la clásica pasta de miso japonesa que reemplaza el queso y le da esa textura sedosa a la receta. También lleva ralladura de limón y perejil picado para darle color y un aroma fresco.

 

Mayonesa para veganos

MAYONESAVEGANA

Hay quienes piensan que al ser vegano uno se limita de muchos condimentos, pero no es el caso de la mayonesa, pues con un poco de creatividad se puede lograr una que es muy similar a la original. En vez de huevo se usa leche de soya mezclada con vinagre, aceite y mostaza por lo que obtienes ese sabor acidito tan rico de la mayonesa y no deja de tener una textura untable y sedosa que puedes utilizar en ensaladas, sándwiches, etc.

 

Pudín de chía

PUDINDECHIA

Éste no sólo es un postre rico que también funciona como un desayuno energizante, sino que es nutritivo, delicioso, bajo en azúcar e ideal para personas diabéticas, veganas y vegetarianas. Lo mejor es que sólo lleva tres ingredientes: chía, plátano y leche de coco, es todo. Una receta simple y rápida para sacarle provecho a todos los súper nutrientes que vienen con la chía.

 

Brownies

BROWNIESVEGANOS

Ésta versión de brownies es bastante más saludable ya que se utilizan azúcares naturales de fruta, harina de arroz que no contiene gluten, cacao sin azúcar y nada de huevos, por lo que es perfecto para veganos. Lo tendrás listo en media hora por lo que también es una receta rápida y que le permite a quienes lleven esta dieta disfrutar de un postre an

Responder