Platillos reconfortantes para el frío de otoño

0

No hay vuelta atrás, el verano se ha ido y ya nos encontramos en pleno otoño, época de hojas caídas, vientos fríos y cielos despejados. Puede que la transición de la época de calor a la de frío sea difícil para muchos, pero justo por eso necesitamos comer platillos caseros ricos y cálidos que nos hagan sentir mejor en los días de bajas temperaturas. Por eso aquí te dejamos cinco platillos reconfortantes para el frío de otoño.

 

Sopa de jitomate

SOPADEJITOMATE

¿Qué tal una deliciosa crema de jitomate bien calientita para contrarrestar el frío? Es una sopa fresca pero que al mismo tiempo cae muy bien cuando se sirve a buena temperatura y que además es llenadora. La receta se acompaña de crema, mantequilla, ajo y cebolla, por lo que es un platillo rústico 100% casero que te recomendamos acompañar de un rico pan baguette tostado.

 

Mac & Cheese

MACANDCHEESE

Éste debe ser uno de los platillos favoritos de los niños alrededor del mundo. Se trata de pasta de coditos completamente bañada en una salsa espesa de queso que grita confort y calidez. Aquí te dejamos la receta pero también te recomendamos jugar con los quesos que utilices ya que puedes usar cheddar y queso amarillo para los niños, y tal vez una combinación de queso de cabra, brie y azul para cuando quieras macarrones de sabor más adulto.

 

Chocolate caliente

CHOCOLATECALIENTE700

En menos de 10 minutos tendrás lista una de las bebidas más buscadas cuando hace frío. Se trata de un delicioso chocolate caliente con sabor dulce y amargo acompañado de chispas y crema batida para finalizar. Es una bebida familiar de media tarde que puede unir a todos alrededor de la mesa. Puedes acompañarlo de un rico panqué de nuez o unas galletas de mantequilla y será un éxito.

 

Estofado de carne

ESTOFADODECARNE

Nada dice otoño como un delicioso estofado. Es la preparación clásica de mamá que es cálida y reconfortante al mismo tiempo. Esta receta en específico lleva papa, chícharo y cebolla acompañando los cubos de carne por lo que es una receta contundente y muy llenadora. Además, con esta preparación aprenderás una técnica para tener listo el estofado en media hora en vez de esperar horas.

 

Sopa de cebolla

French Onion Soup

Tal vez sean las cebollas caramelizadas o el caldo de res, puede que sea el queso completamente gratinado o el pan remojado, pero la sopa de cebolla es un clásico de la comida casera calientita. Además es una receta muy rústica, nada refinada por lo que puedes salirte un poco de la receta y utilizar tanto pan o queso como desees para que salga al gusto de toda tu familia y la disfruten en la época de frío.

 

 

Responder