Prepara el mejor chile en nogada este mes patrio

0

En México tenemos muchos platillos, algunos que representan ciertas regiones y otros que podrían hablar de nosotros como país, pero ninguno tan icónico de nuestro mes patrio como el chile en nogada. El color de nuestra bandera vive en esta receta y sus sabores juegan con lo salado, picante y dulce, así como nuestra compleja gastronomía. Hoy te contamos un poco de la historia de este histórico platillo y te decimos cómo prepararlo paso a paso.

Historia

Se dice que este platillo típico fue creado en Puebla por monjas agustinas del convento de Santa Mónica como un homenaje a Agustín de Iturbide cuando volvía de firmar en Córdoba, Veracruz, la independencia de México. Fue por ese motivo que hubo un esfuerzo extra no sólo para que fuera delicioso, sino también para que incluyera todos los colores de la bandera.

Ingredientes

Así como ha pasado con todos los platillos legendarios, se han ido inventando diferentes versiones, pero está claro que hay una receta típica que honra el sabor original del platillo. Estos son los ingredientes clave que necesitas tener para preparar un chile en nogada típico:

Chiles poblanos

CHILESPOBLANOS

 

 

Nueces de castilla

NUECESDECASTILLA

 

 

Granada

GRANADA

Picadillo (carne molida y frutas)

Pasas

Receta

Ten en mente que preparar chiles en nogada es una tarea de tiempo y amor, así como el mole, es un platillo que amerita su tiempo. Esto no quiere decir que sea difícil, sino que sale mejor cuando se hace con un poco de calma y empeño. Aquí te dejamos la receta de auténticos chiles en nogada para que la disfrutes con amigos y en familia todo el mes, y en especial, este 15 de septiembre.

Chiles en nogada

Chile en nogada

 

 

Acompañamientos

El chile en nogada es muy rico, pero no le hace daño que lo acompañes con algunos otros íconos típicos de los festejos independentistas mexicanos:

 

Arroz a la mexicana

Arrozalamexicana

 

 

Frijoles de olla

frijolesenollaexpress

 

 

Banderita

 

 

 

 

Tequila with lime and salt

 

Palomapalomatequilera

 

 

Responder