¿Qué significa ser ovo vegetariano?

0

Decir que uno es vegetariano es muy simple, pero la realidad es que hay muchas variables del término y cada una implica diferentes reglas y normas en cuanto a qué podemos comer y qué no. Un término relativamente desconocido es el ovo vegetarianismo y hoy te contamos de qué se trata, por qué es bueno y qué tipo de platillos puedes incluir en tu dieta si decides seguir esta línea.

¿De qué se trata?

Cuando uno es ovo vegetariano puede comer cereales, legumbres, setas, frutas, verduras y todos los ingredientes que no procedan de animales así como un vegano regular. La diferencia es que tienes permitido comer huevos y platillos que los contengan.

¿Por qué es bueno?

Sabemos que el vegetarianismo trae muchos beneficios. En general las preparaciones hechas a base de vegetales, frutas y legumbres son mucho menos calóricas y dañinas para el cuerpo. Un vegetariano suele gozar de una mayor ligereza corporal y pocos problemas en cuanto a colesterol y sobrepeso. Por otro lado, un vegetariano puede encontrarse en apuros al momento de obtener toda la proteína necesaria para el cuerpo humano. Es por eso que añadir huevos a la ecuación arregla al 100% esa falta de proteína en el cuerpo.

El lado ético

Muchas de las personas que son ovovegetarianas no sólo lo hacen por el régimen alimenticio, sino también por razones éticas. Al dejar de comer carnes y lácteos tratan de proteger a los animales y parar el maltrato de especies de rancho. Es por eso que la mayoría de los ovovegetarianos prefieren huevos orgánicos garantizados de ranchos libres y de buen trato animal.

Recetas

Si quieres seguir esta dieta necesitarás varias recetas que te ayuden a incluir los huevos junto con tus verduras, setas, hortalizas, etc. Aquí te dejamos varias que te ayudarán a comer rico, sano y balanceado sin romper ninguna regla de tu régimen:

Huevos pochéHUEVOSPOCHE

Huevos cocidosHUEVOSCOCIDOS

Huevos con espinacasHUEVOSREVUELTOSCONESPINACA

Huevos revueltos con papa

HUEVOSREVUELTOSCONPAPA

Huevos al horno con jocoqueHUEVOSCONJOCOQUE

 

 

Responder