Top 10: capitales gastronómicas mexicanas

0

No es ningún secreto que México es una súper potencia gastronómica mundial, y esto se debe a que en cada uno de nuestros estados hay dignos representantes de la gastronomía azteca. Hoy escogimos diez de las capitales más famosas por su comida y te dejamos la receta de sus platillos más famosos para que las prepares en casa y empieces a festejar, desde temprano, éste mes patrio.

Oaxaca

En Oaxaca son dignos representantes de la gastronomía prehispánica mexicana, la mayoría de sus platillos tienen una historia milenaria y se enorgullecen de lo complicado y sabroso de sus platillos.

Platillo insignia: mole negro

MOLENEGROOLLA

Mérida

Así como en Oaxaca, la gente de Mérida presume de una larga tradición culinaria que se remonta hasta los mayas y que hasta el día de hoy siguen explotando. Sus diferentes guisados e ingredientes únicos como la naranja agria los separan de los demás.

Platillo insignia: cochinita pibil

SOPESCOCHINITA

Puebla

Si hay una ciudad en la República Mexicana donde se presume de la mejor comida colonial, esa es sin duda, Puebla. Es en este estado donde se encuentra el mejor ejemplo de la fusión entre lo mexicano y lo español.

 

Platillo insignia: chile en nogada

CHILEENNOGADA

Ensenada

Es difícil encontrar pescados y mariscos más emblemáticos y frescos que los que existen en este estado. Aquí se trata todo sobre la simpleza y el respeto al ingrediente, pues es de los mejores del mundo.

Platillo insignia: aguachile

CALLODEHACHAAGUACHILE

Distrito Federal

Cómo olvidar la deliciosa gastronomía callejera de la capital. Puede que se coman tacos y sus diversas variantes en otros lados del país, pero los tacos, esos que se comen parados, son y siempre serán del DF.

Platillo insignia: tacos al pastor

TACOSALPASTOR

Veracruz

Así como Puebla, en Veracruz hay una herencia colonial muy fuerte y es por eso que se juntan ingredientes prehispánicos con técnicas del viejo continente. Tampoco nos podemos olvidar de su rico café.

Platillo insignia: picaditas

PICADASVERACRUZANAS

Guadalajara

La tierra del mariachi y del tequila también es excelente para una cosa más: la comida. De platillos elegantes a especialidades callejeras, comer en este estado de la república es un deleite.

Platillo insignia: tortaTORTASAHOAGADAS

Toluca

Al equipo de futbol de Toluca no le llaman los “choriceros” por nada. Ésta es otra ciudad que nadie menciona cuando hablamos de gastronomía pero tienen una fuerte oferta de ingredientes de primera calidad.

Platillo insignia: chorizo

SOPESCONCHORIZO

 

 

 

Responder