Top 7: postres del mundo

0

¿Aburrida de los mismos postres de siempre? Es normal, a veces nos podemos encasillar en las mismas recetas y prepararlas una y otra vez. Para ampliar tu repertorio dulce hoy te recomendamos cinco postres que se salen del territorio nacional, pues provienen de diversos países alrededor del mundo. Sorprende a amigos y familia con estas deliciosas recetas dulces internacionales que tenemos para ti.

Tarta Sacher

TARTASACHER

Este delicioso y decadente postre proviene de Austria, donde se le conoce como sachertorte. Se trata de dos bizcochos de chocolate unidos por mermelada de chabacano y finalizado con un glaseado de chocolate amargo. Es un postre ideal para acompañar con un rico té al final de la comida, o como tentempié cuando tengas a tus amigas en la casa para una tarde de té.

 

 

Cheesecake de calabaza

PASTELQUESOYCALABAZA

El cheesecake es el postre tradicional norteamericano por excelencia y se sabe que los mejores provienen de Nueva York. Esta receta no es tu típica tarta de queso, sino que lleva una cobertura de queso crema y crema batida encima con rayas de caramelo encima. Además es una receta ideal para empezar a darle la bienvenida al otoño que se acerca.

 

Alfajores

ALFALJORES

Todos estamos acostumbrados a los alfajores argentinos hechos con milhojas, pero este tipo de alfajores es más peruano. Se trata de dos galletas hechas con masa de maicena que se deshacen en la boca al probarlos. Se les rellena con dulce de leche, o manjar blanco, como lo conocen en Perú, y también llevan un toque de coñac para darle ese detalle envinado tan rico.

 

Helado de té verde

heladoteverde

En la cultura japonesa no sólo se toman el té, también lo preparan como postre. Lo curioso es que incluso lo usan entre tiempos de la comida para limpiarse el paladar y poder saborear mejor el próximo platillo. Sea como sea que tú lo quieras usar, recuerda que es un platillo fresco y ligero para cuando prefieres esquivar los pasteles densos y suntuosos que muchas veces comemos.

 

Tiramisú

TIRAMIZUCEREZA

Si hay algo que agradecerle a los italianos además de la pasta y la pizza es este delicioso postre. Se trata de una receta simple que lleva queso dulce, café, chocolate y, en esta receta en particular, cerezas. Aunque sea un postre fácil de hacer también es elegante y glamuroso por lo que va acorde a cualquier cena elegante con gente de la oficina o incluso con amigos que  puedas tener en la casa.

Responder