¿Tu sartén causa cáncer?

0

De acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), entre el 75 y 80% de los tipos de cáncer que se registran son generados por la acción de agentes externos que actúan en el organismo, por lo que al modificar los hábitos podemos reducir el riesgo de padecerlo, pero ¿Qué cosas causan cáncer?

Esos agentes cancerígenos son sustancias que al entrar en contacto con el organismo favorecen el desarrollo de la neoplasia; los podemos encontrar en factores físicos, químicos y biológicos, es decir, en productos que utilizamos todos los días.

La Aecc especifica que la capacidad de la sustancia cancerígena depende de la cantidad de dosis que reciba el cuerpo y el tiempo de exposición.

Detalla que el cromo, níquel, cobalto, asbesto, plomo y arsénico generan cáncerde pulmón, riñón, hígado y piel.

En tanto, los hidrocarburos aromáticos policíclicos como el humo de tabaco, hollín, alquitrán y petróleo favorecen el desarrollo del cáncer de pulmón y testículo.

 Finalmente, las nitrosaminas generan cáncer de hígado y estómago, pero se puede reducir el riesgo al evitar el consumo excesivo de productos ahumados y embutidos. Y tú, ¿sabes cuál de estos agentes cancerígenos está cerca de ti?

Ver artículo original

Artículo cortesía:

SALUD180LOGO

Notas recomendadas:

 

Responder