7 maneras de presentar tus platillos como chef profesional

0

Muchas veces podemos esforzarnos en hacer platillos deliciosos y de aroma extraordinario, pero la presentación que les damos no les hace justicia. Hay formas muy fáciles y variadas para presentar tus recetas de maneras más llamativas y apetecibles que invitará a tus invitados a devorar tu comida. Estos son algunos consejos para que tu comida se vea tan bien como sabe.

Altura

Una técnica fácil es darle altura a tu platillo. Acostumbramos extender todos los ingredientes sobre el plato de manera variada, pero si, por ejemplo, pones el arroz en medio del plato como una cama, sobrepones el pollo o la carne, aún más arriba los vegetales y terminas decorando con algún ramillo verde o salseando el platillo verás cómo se convierte tu preparación.

Receta recomendadas: Torre de ensalada caprese

Derrames

Una tendencia que está muy de moda es usar “derrames de salsa”, lo que significa utilizar la salsa o el gravy de tu platillo y no necesariamente sólo usarlo sobre tu platillo, sino hacer formas sobre el plato vacío como decoración. Aquellos que lo hacen bien logran incluso hacer ver sus platillos como pinturas modernistas.

Receta recomendadas: Bacalao gourmet

Decoración

A veces, todo lo que toma, es un pequeño detalle al final. Así como algunos cocteles se terminan con un palillo con fruta o una rajada de limón o naranja, así también puedes terminar tus platillos. Si es una pasta termina con algunas hojas de albahaca o romero, si es algún pollo o pescado puedes utilizar flores comestibles para darle color e incluso si sirves sopas utiliza croutones o queso parmesano para rallar en medio y no dejar que sea sólo un color uniforme.

Recetas recomendadas: Crema de queso y zanahoria

Gira tu pasta

Un truco muy fácil para cuando hagas spaghetti o alguna pasta larga es que en vez de sólo verterla al plato, tomes una buena porción con pinzas de cocina y le des vueltas sobre la sartén para hacer un tipo de rollo o enjambre. Después deposita ese rollo de pasta en el plato y decora con hierbas frescas. Esto le da elegancia, altura y decoración. Termina con hojuelas de parmesano y listo.

Recetas recomendadas: Spaghetti con tomate deshidratado

Colores y texturas

Un platillo de diversos colores siempre es atractivo. No importa lo que prepares trata de incluir ingredientes de colores vivos como betabel, zanahorias, kiwi, mano, etc. Además puedes jugar con las texturas de tus ingredientes, es decir, si usas mango fresco, también puedes incluir salsa de mango mezclada con otros ingredientes. Siempre es interesante probar un mismo ingrediente de diversas formas en el mismo platillo.

Recetas recomendadas: Camarones con témpura

Responder