Beneficios de hacer yoga que debes conocer

0

De los muchos deportes y ejercicios que se han puesto de moda en los últimos años ninguno ha sido tan famoso y bien recibido como el yoga. Esta disciplina de estiramiento, relajación y meditación tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y también para nuestro mente, y es por eso que hoy te contamos de algunos de los puntos beneficiosos que tiene el yoga y el por qué deberías tratar de sumarte al movimiento.

Salud 360ª

Los beneficios del yoga, mediante la realización de posturas físicas, técnicas de control de energía y meditación, conforma un conjunto con una visión holística. Es decir, el Yoga se concentra en cuerpo, mente y espíritu por lo que te beneficia no sólo físicamente, sino también de otras maneras.

Receta recomendada: Galletas de té verde

Pérdida de peso

Aprender a hacer las posiciones de Yoga y después, aprender a mantenerlas demandan mucho físicamente por lo que se están trabajando varios grupos musculares al hacerlo. Esto conlleva una quema importante de calorías con la que se puede bajar de peso.

Receta recomendada: Helado de té verde

Elasticidad

Más que una disciplina de fuerza, el yoga es un deporte de balance y elasticidad. En cada ejercicio estarás trabajando tu alcance elástico y éste irá aumentando sesión con sesión. Esto también ayuda a prevenir problemas musculares.

Receta recomendada: Pastel de té verde

Alivio de tensión

Las posturas que plantea el yoga, llamadas pranayamas, y la meditación son efectivas técnicas para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestro día. Hacer yoga por las mañanas nos hace empezar con más paz el día, hacerlo por las noches nos relaja.

Receta recomendada: Smoothie de té verde

Aumento de energía

Con tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga sobra para sentirnos frescos y llenos de energía, incluso después de un largo día de trabajo. Al trabajar los músculos y tus puntos de energía verás que te sentirás animada toda la semana.

Receta recomendada: Muffins de té verde y chocolate

Mejor postura

Hacer yoga nos obliga a estirarnos y enderezarnos por lo que esto se va reflejando poco a poco en nuestro día a día. Cuando menos te des cuenta te estarás sentando mucho más derecho y estarás caminando con la espalda completamente perpendicular al suelo.

Receta recomendada: Coctel de té verde

Grupo

Al entrar en la comunidad yoga verás cómo encuentras personas con tus mismos intereses y que también están ahí para buscar una mejor salud y una vida más balanceada. Este es un punto muy bueno que hará que regreses una y otra vez a tu práctica de yoga.

Receta recomendada: Frappé de té chai

Responder