Los beneficios del aguacate para tu piel

0

El aguacate es un ingrediente que se emplea mucho en el cuidado de la piel, tanto en mascarillas como cremas y diversos tratamientos más que buscan humectar y mejorar la salud dérmica. Hoy queremos platicarte sobre todos los beneficios que tienen el aguacate para tu piel y además te dejamos ricas recetas donde este favorito mexicano aparece como protagonista.

Es altamente humectante

El aguacate tiene una gran cantidad de ácidos grasos, y estos se pueden emplear para favorecer problemas de resequedad en el cutis pues hidratan y refrescan al mismo tiempo que reparan la piel dañada.

Crema de aguacate

soup

Es rico en vitamina E

Esta vitamina tan importante es protectora de la piel contra agentes externos, ayuda a su regeneración y también es antioxidante. Por otra parte, también estimula la formación de colágeno por lo que ayuda con la salud del pelo y las uñas.

Bruschetta de aguacate oriental

BROCHETAAGUACATE

Combate el envejecimiento de la piel

Gracias a la vitamina E y sus antioxidantes el aguacate ayuda, en su uso en forma de mascarillas, a eliminar patas de gallo, arrugas y grietas en la piel formadas por el paso del tiempo y el clima adverso como en el caso de los rayos del sol.

Pasta de pesto de aguacate

PASTAPESTOAGUACATE

 

Ayuda con la dermatitis

Ya sea que tengas un salpullido, una inflamación o incluso algún tipo de ronchas debido a alergias, el aguacate ayuda a sanar la piel sin dejar rastro de cicatrices mientras que humecta y repara los poros.

Ensalada de atún en aguacate

ENSALADAATUNAGUACATE

 

Elimina el acné

Esto funciona tanto para adolescentes como para personas mayores, las grasas buenas que contiene el aguacate, así como otros productos como el salmón, ayudan a abrir los poros de la piel lo que le permite respirar al cutis y así deshacerse de acumulaciones de grasa que es lo que, al final, son los barros y el acné.

Cupcakes de aguacate y chocolate

CUPCAKESCHOCOLATEAGUACATE

 

 

Responder