Mercados mexicanos indispensables para foodies

0

Si de verdad te consideras una amante de la comida y la gastronomía entonces ya deberías conocer estos recintos, pero si no, aquí te platicamos de ellos. México está plagado de mercados con productos frescos, deliciosos y aromáticos pero hay algunos que destacan por su oferta única y sus ingredientes de primera. Esta es nuestra lista de cinco mercados mexicanos indispensables para amante de la cocina.

Mercado de San Juan

Entre las muy ruidosas calles del Centro Histórico de la Ciudad de México hay un cielo gastronómico que encanta igual a chefs que a amas de casa. El mercado de San Juan es considerado el más gourmet de la ciudad, pues ahí puedes encontrar todo tipo de verduras, frutas, carnes, embutidos y pescados. Hay un rincón griego con los mejores yogurts y quesos del Mediterráneo y hasta puedes encontrar algunas de las proteínas más únicas que has visto como carne de venado y de cocodrilo. 

Ensalada griega

Greek Salad

 Mercado de Medellín

Se encuentra justo en el centro de la colonia Roma Sur y aunque pudiera pasar desapercibido la realidad es que es una joya. Aquí puedes encontrar verduras de toda clase en un se versión más fresca, pero lo más destacable es que hay una oferta muy completa de productos latinoamericanos como papas peruanas y harinas colombianas para hacer todo un festín en honor a Sudamérica.

Patacón de carne desmechada

PATACONCARNE

Central de abastos

¿Es caótica? Sin duda, ¿Es ruidosa? Claro que sí, ¿Tienes que ir muy temprano? Por supuesto, pero todo esto vale la pena una vez que te das cuenta que los mejores ingredientes provenientes de toda la República Mexicana se encuentran bajo el mismo techo. Es aquí donde los mejores restaurantes de México hacen su súper y así mismo tú podrás encontrar infinidad de frutas, verduras y demás productos de temporada a un precio bajísimo.

Flores de calabaza rellenas de queso

Food And Drinks - Italian Appetizers - Closeup of plate with fried zucchini flowers, "mortadella" cold cut and "scamorza" cheese.

Mercado La Viga

Si lo que buscas son mariscos entonces no vayas más lejos. Camarones de Veracruz, callo de hacha de Ensenada, trucha de Toluca, lo tienen todo. Aquí encontrarás los mejores mariscos y pescados que hay en el DF sin duda, y aunque no es todo lo que venden, si protagoniza la escena marina.

Huachinango al limón

HUACHINANGOALLIMON

Mercado de Coyoacán

Ok, hasta ahora hemos hablado de mercados dónde comprar, pero este último también es un mercado dónde comer. Lo que hace especial a este lugar son sus tostadas, donde te gritan para que te sientes ahí seguro estarán muy buenas. También debes confiar en sus pequeños restaurantes de comida corrida y en los rincones que venden especialidades dulces como hot cakes con formas para entretener a los niños.

Tostadas de tinga

TOSTADASDETING

 

 

Responder