Nuestras mejores recetas de pan de muerto

0

Estamos a menos de un mes de que llegue uno de los días mas festejados, y folklóricos, del calendario mexicano. El día de muertos llega con mucho colores, tradiciones y ofrendas, y una de las más habituales es partir el pan de muerto en familia y acompañado de un rico chocolate caliente. Hoy te dejamos diferentes versiones de este rico pan azucarado para que escojas tu preferida.

Tradicional pan de muerto

tradicional-pan-de-muerto

Esponjoso, azucarado y con una corteza doradita, este es el pan de muerto que conoces y amas. La receta tarda un par de horas en completarse pues toma su tiempo y cariño lograr esa textura del pan de muerte que quieres darle a tu familia, pero lo bueno es que lo puedes hacer con anticipación y simplemente sacarlo el 2 de noviembre. Recuerda que esta receta también aplica para otro tipo de pan dulce para el resto del año.

 

Pan de muerto de naranja

como-hacer-pan-de-muerto-de-naranja

Si te gusta la receta tradicional pero estás buscando cambiar las cosas un poco este año entonces te recomendamos mucho esta nueva preparación. Es muy diferente a las que has visto por ahí pues lleva un betún de queso crema e incluso se decora con calaveritas de azúcar. Puede que no sea la manera tradicional, pero te aseguramos que voltearás cabezas con este pan de muerto tan diferente.

Pan de muerto de yema

pan-de-muerto-de-yema

Esta es una versión más rústica del pan de muerto. Incluso podría hasta parecer pan de pueblo para el desayuno pues no tiene tanta azúcar y su apariencia es mucho más crocante y bronceada. Para un postre de 2 de noviembre un poco más sano y no tan dulce esta es una alternativa que te recomendamos mucho e incluso la puedes decorar con pequeños dibujos como te muestra la receta.

Pan de muerto oaxaqueño

pan-de-muerto-oaxaqueno

El pan de muerto oaxaqueño, así como el de yema es más rústico, de hecho hasta se deja de espolvorear con azúcar para cambiarla por ajonjolí, lo de que le da otro sabor muy diferente. Aunque sigue siendo un pan dulce tiene un sabor un poco más salado y es más complejo cuando lo mezclas con chocolate caliente o un delicioso café de olla que le va muy  bien.

Pan de muertos

receta de pan de muerto

Y terminamos con otra receta típica, el clásico pan azucarado que tanto nos gusta. Esta receta se diferencia de la primera que te ofrecimos porque es bastante más compleja, usa casi el doble de ingredientes y tarda casi tres horas en estar listo. Si aquella receta fue más “express”, digamos que este es un pan más complejo y trabajoso, pero si tienes el tiempo, el resultado es completamente delicioso, un pan digno de tu familia tan esponjoso por dentro que no te lo creerás.

 

Responder