Recetas mexicanas para el día de muertos

0

Mucha de la tradición gastronómica del día de muertos se centra en las calaveritas y el pan de muerto, pero hay más. Otra de nuestras tradiciones en poner en los altares las recetas favoritos de nuestros amados difuntos y tradicionalmente, esos platillos con ricas recetas típicas mexicanas. Hoy te dejamos cinco diferentes para alimentar el alma de aquellos que se han ido.

Pollo con mole

pollo con mole

Una de las recetas que se cocinan tradicionalmente para los altares es el mole. No sólo es una preparación deliciosa y clásica, sino que también es la favorita de muchos mexicanos por su complejidad de sabores y textura. Lo bueno de ésta receta es que se logra en 45 minutos, librándose así del trabajo de hacer un mole tradicional que tarda mucho más tiempo.

Tradicional chocolate caliente

chocolate caliente

No hay que olvidarse de una rica bebida tibia para estos días de frío en los que las almas de nuestros amados difuntos pasean por la casa. Se trata de una receta 100% clásica que le puede gustar tanto a niños como a adultos, y que se puede compartir en familia mientras se crea la ofrenda. La receta sólo necesita de tres ingredientes y queda lista en 10 minutos.

Mole de olla

mole de olla

Se dice que el día de muertos uno debe preparar platillos calientes que desprendan un rico aroma para atraer a los difuntos el mundo de los vivos y qué mejor que un rico mole de olla hirviendo. Es una receta completísima, cálida y familiar que merece estar en cualquier altar y que también se puede disfrutar en la mesa para celebrar este día tan mexicano y tan folklórico.

Café de olla

cafe de olla

Volviendo a las bebidas cálidas típicas mexicanas nos encontramos con este tradicional café de olla endulzado con piloncillo. Esta versión rápida de cinco ingredientes es muy buena para reuniones grandes y especialmente para cuando se junta la familia en una noche fría de noviembre. Vierte el café en una olla tradicional de barro y adornará perfectamente tu ofrenda.

Conchas de vainilla y chocolate

conchas de chocolate

Algo muy típico mexicano es disfrutar de un rico pan dulce, y uno de los más tradicionales es la concha. Va muy bien sola, aunque sabe mejor sopeada en chocolate caliente o café de olla, como los que te dejamos en esta nota. Además, las conchas son ideales para las ofrendas pues duran bastante tiempo, mantienen su forma y sin duda rinden tributo a la tradición del 2 de noviembre.

 

Responder