¿Sabías que estos 7 ingredientes son peligrosos para tus mascotas?

0

La época navideña se acerca cada vez más y con ella varias especialidades culinarias, pero que desafortunadamente, pueden tener un efecto negativo en nuestras mascotas. Nuestros perros y gatos deben tener una dieta específica y debemos tener cuidado con lo que consumen pues hay ingredientes que pueden hacerles mucho daño, incluyendo algunos de los dulces e ingredientes que chicos y grandes comemos durante Navidad. Así que hoy te decimos cuáles son para que tu mejor amigo esté en excelentes condiciones.

Chocolate

La semilla de cacao contiene algunas sustancias específicas que pueden causarle a tu perro problemas digestivos, hiperactividad, ritmo cardíaco acelerado e incluso ataques nerviosos. Cuidando con los regalos chocolatosos de Navidad, mantenlos lejos de tus mascotas.

Nueces

Las diversas grasas y aceites que contienen estos frutos secos se usan en muchas galletas, incluso aquellas de jengibre que comemos durante la época decembrina. Ten cuidado pues pueden causarle, específicamente a los perros, debilidad en los músculos, depresión, vomito y temblores.

 

Uvas y pasas

Si horneas algún pastel con estos ingredientes mantenlo lejos de las mascotas pues aunque no se sabe la cantidad exacta que les afecta, puede causar problema de riñón. Si tu mascota ya tiene problemas de salud, se pueden agravar fuertemente. También ten en cuenta la cantidad de uvas y frutas dentro de los tan tradicionales fruitcakes decembrinos.

 

Alcohol

Ya sea el tradicional rompope navideño o algún vino espumoso para el brindis del 25 de diciembre, pueden causarle estragos de verdad a la salud de tu mascota. Que tomen sólo unas gotas de alcohol puede causarles depresión y lentitud en sus reflejos, también cambios de humor.

 

Ajo y cebolla

Cuando los perros comen cebollas crudas o ajo, corren el riesgo de desarrollar anemia hemolítica, esto significa que sus glóbulos rojos dejan de funcionar y no pueden regenerarlos. Intenta mantener el piso de la cocina limpio tras cocinar tus especialidades navideñas, del pavo, a la pierna de cerdo.

Nuez moscada

Una de las especias dulces más usadas en navidad, junto a la canela, es la nuez moscada, pero lo que pocos saben es que puede provocar dolor abdominal, vómitos, espasmos musculares y maros a tu mascota. Cuidado cuando utilices este ingrediente en pasteles y ponches.

Galletas y pasteles

Cualquier preparación navideña que tenga levadura puede ser peligrosa para tu mascota. Este compuesto dentro del estómago de un animal puede causar hinchazón y provocar la ruptura de los intestinos en un caso grave. Es mejor mantenerlos alejados de los postres decembrinos.

 

Tips y recetas

Además te dejamos algunos consejos de cómo escoger la mascota ideal para tu hogar y cómo consentirlos con regalitos sanos dignos de tu mejor amigo:

Responder