Top 5: las mejores recetas de otoño

0

Este miércoles 23 de septiembre llega el otoño en todo su esplendor de vientos frescos y hojas de color dorado. Tiene sentido que en tu cocina también cambie de estación y empieces a utilizar ingredientes de temporada, por lo que hoy te tenemos cinco recetas 100% otoñales ideales para tardes frías. Aprovecha la nueva temporada y sácale el mayor provecho a los ingredientes de moda.

Pastel de manzana y especias

PASTELMANZANASYESPECIAS

Nada dice otoño como un rico panqué especiado acompañado de un delicioso té en una tarde fresca de septiembre. El pastel está infusionado con canela, clavo, nuez moscada y jengibre por lo que te puedes imaginar que tiene un sabor explosivo a especias exóticas que van excelente con su textura súper esponjosa. Cabe repetir que su mejor expresión aparece cuando lo acompañas con un buen té de manzanilla o un rico café de olla.

 

Pastel de queso con calabaza de castilla y caramelo

PASTELQUESOYCALABAZA

Otro postre que grita otoño es un pay tibio con un dulce sabor a calabaza. Este cheesecake lleva una cobertura de queso crema y crema batida encima con rayas de caramelo encima, es un deleite si en tu familia les gusta un postre dulce y decadente, pero es mucho más sano que un pastel de chocolate. Puedes escoger entre usar allspice para especiar o usar ingredientes frescos como canela, comino, clavo de olor, etc.

 

Camote al horno con miel

CAMOTEALHORNO

Así como la calabaza, el camote sale a relucir en estos meses de otoño por su rico sabor dulce y color anaranjado tan atractivo. Aunque pueda sonar como un postre la verdad es que este platillo es un acompañamiento que va muy bien con carne y pollo e incluso con sándwiches y hamburguesas para sustituir papas fritas que son mucho más grasosas.

Jugo de betabel y mandarina

jugobetabelmandarinaaa

Ambos ingredientes son de estación por lo que están en su mejor momento, pero en especial las mandarinas están más jugosas y dulces que nunca. Además, tienen una cantidad de vitamina C muy alta que es extremadamente recomendable para los meses de frío que se avecinan. Este jugo es muy rico para el desayuno y lo recomendamos como preventivo de enfermedades respiratorias.

 

Bruschetta de queso e higos

QUESOCONHIGOS

Si hay una entrada representativa de la temporada de otoño, es ésta. Puedes usar estos montaditos como botana en alguna reunión de la temporada pues aunque el higo es dulce, su combinación con un pan bien doradito y el queso gorgonzola hacen de esta receta una especialidad salada para la comida. Puedes decorar con menta para darle ese toque sofis

 

Responder