Top 5: recetas con miel para prevenir la gripa

0

Son muchísimos los beneficios, propiedades y cualidades tanto curativas como protectoras que aporta este delicioso ingrediente. La miel contiene vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 y minerales como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo. Sobra decir que es un súper alimento que debes tener a tu disposición ahora que la época de frío comience. Es por eso que te dejamos cinco deliciosas recetas con las cuales le sacarás el mayor provecho a la miel de abeja.

 

Pechugas de pollo con salsa de mostaza y miel

PECHUGASCONSALSADEMIEL

Cuando pensamos en miel puede que lo primero que venga a la mente sea una preparación dulce, pero también hay platillos salados, salsas y vinagretas en las que va perfectamente bien. Un buen ejemplo son estas jugosas y doraditas pechugas de pollo glaseadas con la clásica salsa de miel y mostaza. Son muy fáciles de hacer pues quedan listas en 35 minutos y en realidad sólo necesitan de cinco ingredientes.

 

Zanahorias glaseadas en miel

ZANOHORIASMIEL

La miel también nos da la oportunidad de servir verduras y complementos con un sabor completamente diferente. En este caso la miel carameliza y suaviza las zanahorias para darles un toque dulce y una textura sedosa para tener un acompañamiento delicioso. Este platillo va muy bien con recetas de cerdo como lomo o chuletas, aunque también se pueden servir junto con estofados de pollo o pescados a las brasas.

 

Aderezo de naranja y miel

ADEREZONARANJAMIEL

Si quieres acompañar una rica y fresca ensalada con un sabor diferente y tropical entonces éste es el aderezo para ti. Lleva vinagre de manzana, jugo de naranja, miel de abeja, mostaza y aceite de oliva. No es nada pesado, pero tiene un sabor muy intenso que levantará cualquier preparación vegetal que utilices en casa. Te recomendamos preparar bastante de una sola vez y guardarlo en el refrigerador pues puede durar hasta una semana completa.

 

Queso brie con frambuesas, miel y pistache

QUESOBRIECONMIEL

Una botana muy elegante para cuando tengas visitas esta temporada. Sólo empezando por el queso blanco, el rojo de las frambuesas y el dorado de la miel es muy llamativo, y después está el sabor: dulce, acidito, y salado. Sin duda es un platillo de botaneo delicioso que te hará quedar muy bien con todos tus amigos, y además, es muy fácil de preparar.

 

Alitas de pollo con miel picantes

ALITASMIEL

Ahora, preparar con miel no significa que te tengas que limitar a quesos y verduras, y esta receta comprueba que también es ideal para botanas de día de partido. Son unas alitas crujientes y llenas de sabor que juntan lo dulce de la miel de abeja con lo picante de la paprika y la salsa de tu elección. Puedes acompañar con bastones de apio y crema agria o de queso azul y tendrás un platillo ganador.

Responder