Top 7: consejos para bajar más kilos corriendo

0

Correr es un gran ejercicio cardiovascular para perder peso, pero muchas veces lo hacemos mal. Hay maneras y trucos con los que puedes correr exactamente la misma distancia que corres ahora, pero obteniendo mayores beneficios por tu esfuerzo. Todo se reduce a pequeños detalles que se deben a la forma en la que trabaja nuestro cuerpo. Para que veas resultados rápidos y reales sigue estos 7 tips para bajar más kilos corriendo.

También te dejamos algunas recetas con los ingredientes preferidos de los corredores.

Intervalos

Está demostrado que quemamos mucha más grasa cuando corremos en intervalos. Es decir, cuando corremos, por ejemplo, diez minutos, caminas cinco, trotamos ocho, volemos a correr 10 y a caminar 5. Este ritmo acelera el metabolismo a diferencia de estancarlo con una rutina de velocidad y movimientos monótonos.

Receta recomendada: Sándwich de galleta integral y almendra

Cambia de rutas

Otro consejo para obtener un mejor resultado corriendo es cambiar tus rutas constantemente. Nuestro cuerpo es muy ágil para acostumbrarse a ciertos patrones, y no debemos permitir que esto pase pues empieza a quemar menos calorías. Escoge rutas diversas, algunas con inclinaciones o bajados, otras planas y algunas con curvas, tu cuerpo responderá quemando más grasa por el esfuerzo de irse adaptando.

Receta recomendada: Huevos poché

Estira tu zancada

Cuando nos cansamos vamos reduciendo lo largo de nuestra zancada al correr, pero hay que trata que mantener el ritmo inicial. De esta manera forzamos a nuestro cuerpo a calentarse más, además de que recorremos más distancia en el mismo tiempo que antes. Sólo es cuestión de acostumbrarse, verás que después de unas semanas incluso sentirás extraño si das pasos más cortos.

Receta recomendada: Raspado de naranja

Respira correctamente

Es muy simple, siempre respira por la nariz y exhala por la boca. Esta forma de respirar permite que la mayor cantidad de oxígeno entre a tu organismo y alcance los músculos. Subsecuentemente tendrás más fuerza y frescura para seguir con un ritmo constante y perder más calorías. Si corres y de repente te dan dolores de costado lo más seguro es que no estés respirando de la manera correcta.

Receta recomendada: Sopa de frijol negro

Proteína y carbohidratos

Muchos piensan que hay que comer súper ligero antes de correr para perder más peso, pero esto no es correcto. Para correr bien y perder más calorías debes tener la energía necesaria que  tu metabolismo necesita. Te recomendamos carnes magras como la del pavo, y si vas a correr una distancia larga como un medio maratón sin duda come carbohidratos como pasta para mantenerte motivada y alerta.

Receta recomendada: Papitas de camote

 

Responder