10 Beneficios de la harina de amaranto que quizás no conocías

1

¿Habías escuchado sobre este tipo de harina? Es un producto que se obtiene de la molienda de la semilla de la planta de amaranto, mismo que civilizaciones antiguas, como los Aztecas, ya utilizaban para alimentarse y nutrirse.

 

Como cualquier otra harina, la de amaranto puede utilizarse en la cocina para la elaboración de diversos platillos, y así aprovechar sus propiedades. ¡Te decimos cuales son!

 

  1. Esta harina es ideal para quienes son intolerantes a alimentos con gluten, una proteína que está presente en productos con trigo, cebada, centeno, por ejemplo.

 

  1. Si eres alérgico al gluten o sufres de enfermedad celíaca, puedes sustituir en tus recetas la harina de trigo con harina de amaranto, y esperar el mismo sabor y consistencia.

 

Sorprende a tus invitados con este pastel de navidad sin gluten

 

  1. Más del 15 por ciento de su peso se compone de proteínas, incluso más que otro tipo de harinas.

 

  1. Es rica en calcio, casi el doble que la leche de vaca.

 

En minutos, prepara un dulce de amaranto express

 

  1. Y hablando de este mineral, la semilla de amaranto es alta en aminoácidos como la lisina, la cual ayuda a que el sistema digestivo absorba mejor el calcio.

 

  1. Tiene grandes cantidades de tocotrienol, una forma de vitamina E que podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol.

 

Aprende a medir las cantidades de harina

 

  1. Puede contener hasta cinco veces más hierro y el triple de fibra que la harina de trigo.

 

  1. Comer diario 150 gramos de amaranto aportaría más de 100 por ciento de las proteínas que un adulto necesita al día.

 

Cocina estos ricos  brownies de pistaches y amaranto

 

  1. Una taza de amaranto puede contener 14 por ciento de la dosis diaria que necesitamos de vitamina C y 80 por ciento de la ingesta de hierro.

 

  1. Algunos ensayos hechos en laboratorios han demostrado que el extracto de semilla de amaranto tiene altos niveles de compuestos vegetales llamados ‘fenoles’, mismos que han demostrado un efecto protector en la sangre y el hígado en las ratas que fueron expuestas al etanol.

 

 

Para el desayuno de mañana, ¿qué tal este licuado de plátano con amaranto?

 

 

Haz click aquí y prepárate para la temporada navideña con estos tips y recetas que traemos para ti