10 Ideas para conservar tu maquillaje como toda una profesional

0

¿Cuántas veces has botado tus cosméticos en la cama por salir corriendo a la oficina? O ¿Incluso los traes en la misma bolsa donde guardas tus libretas, cartera, llaves, y hasta la comida? Así como cuidas que tus platos y vasos estén limpios, lo mismo deberías hacer con tu maquillaje. Por eso te traemos estos sencillos tips.

 

  1. Inicia por conocer lo que tienes

Tómate un tiempo para poner todos tus cosméticos en una mesa, sobre una bolsa de plástico o una toalla, quizás encuentres productos que ni siquiera son tuyos o que están vacíos.

 

  1. Separa

Hay productos que seguramente son tus favoritos de uso diario, otros para ocasiones especiales, los nuevos, los que casi nunca usas, y los caducados. Estos últimos deséchalos porque pueden tener bacterias o su textura cambió.

 Aprende a identificar cuando caducan tus cosméticos

 

ImagenTip

  1. Dona lo que no has usado, ni usarás

Quizás en un día de oferta te hiciste de un paquete de sombras con colores brillantes que en realidad nunca vas a ponerte, pero alguien que conoces sí. Siempre y cuando sean recientes y no los hayas probado, regálalos a quien sí les dará uso.

  1. Mira si tienes duplicados

 Los delineadores, máscara y rizadores para pestañas, polvos compactos, bases de maquillaje, entre otros, se vuelven indispensables en nuestro día a día, por lo que no está de más tener dos de cada uno. Por aquellas emergencias en las que pierdes u olvidas tu cosmetiquera.

 Repara tus sombras rotas con estos tips

 ImagenTip

  1. Organízalos

Hay varios estuches que puedes comprar para conservar tus cosméticos, lo ideal es buscarlos con varios compartimentos para que no se mezclen entre sí. Mantenlos en tu cajón y no sobre el tocador, donde es más fácil que se contaminen.

  1. Elige lo necesario

Muchas mujeres tenemos más de cinco labiales diferentes, varios estuches de sombras, polvos y demás cosméticos. Te aconsejamos que metas en tu cosmetiquera que llevas en la bolsa, solo lo que vas a utilizar en el día, ¿para qué cargar de más?

Mira cómo convertir tu maquillaje de día en uno de noche

 ImagenTip

  1. Procura tener un lugar reservado para tus brochas

 Quizás notes que algunas tienen el pelo enredado y sucio, así que es hora de lavarlas con agua y champú. Recuerda hacerlo una vez por semana y guardarlas de forma vertical, con el pelo hacia arriba.

  1. Trata de no tocarlos directamente

Si vas a aplicar el bálsamo para labios, por ejemplo, que viene en un pequeño frasco, mejor utiliza un pincel de tu colección de brochas. Así no pasarás los gérmenes de tu mano al estuche. Y por supuesto, siempre lava bien tus manos antes de maquillarte.

Toma nota de cómo lavar tus brochas

ImagenTip

  1. No los compartas

Suena repetitivo, pero es un hecho que hay más probabilidades de que contraigas una infección en los ojos, por ejemplo, si intercambias productos delicados como el rizador de pestañas, sombras o lápices de ojos.

  1. Mantenlos bien cerrados

 Además de que aumentan los riesgos de que las bacterias entren en tus cremas y cosméticos si los dejas abiertos, podrían secarse más rápido o perder su efectividad en la piel. Tampoco los dejes cerca de una ventana en donde estén expuestos al sol.

Sigue este paso a paso para aplicar tu base de maquillaje

ImagenTip

Responder