Qué hacer en navidad en el DF: 8 Ideas para pasarla en familia

0

Si vives en la ciudad de México o estás planeando un viaje para este destino durante la próxima temporada navideña, puedes aprovechar para disfrutar de los diferentes eventos que la capital mexicana te ofrece. Aquí te damos varias opciones.

  1. Clásicos infantiles de Disney en la pantalla grande

 Una manera ideal de acercar a los niños al cine es compartiendo con ellos las películas que formaron parte de nuestra infancia. Por ello, la Cineteca Nacional, en colaboración con Conaculta, ha proyectado a lo largo de este año cintas que marcaron la niñez de muchas generaciones. En el último bimestre del año podrás encontrar películas como: Los aristogatos, Bernardo y Bianca, así como el Zorro y el Sabueso.

Lugar: Cineteca Nacional

Fecha: Hasta el 26 de diciembre

 Encuentra divertidas recetas para consentir a tus hijos

ImagenReceta

  1. Ballet El Cascanueces

Un clásico en épocas decembrinas que los amantes de la danza no se pueden perder en compañía de los más pequeños de la casa. Esta obra está basada en el cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, en el que una niña llamada Clara recibe como regalo de navidad un muñeco cascanueces, el cual cobra vida para adentrarla en un mundo de fantasía.

Lugar: Auditorio Nacional

Fecha: Del 17 al 20 de diciembre de 2015

Envuelve tus regalos de navidad de manera sencillaImagenTip 

  1. La fábrica de Santa: Salvemos al planeta

 Esta opción, es una gran forma de enseñarles a los niños no solo el valor de la navidad, sino también de cuidar el medio ambiente. La obra trata sobre cómo los duendes de Santa ayudan a los humanos a reciclar, reutilizar y reducir productos para salvar al planeta, pero en el transcurso se topan con diversos obstáculos.

Haz que tus hijos sigan creyendo en Santa Claus

ImagenTip

 

 Lugar: Centro Cultural Teatro 1

Fecha: Del 11 al 20 de diciembre de 2015

  1. Carrera navideña 2015

El ‘Christmas Run’ es una  excelente alternativa para cerrar el año con una buena condición física. No tienes que ser un corredor profesional para participar, pues hay diferentes categorías y dos ramas (de 5 y 10 km). ¡Anímate!

Lugar: Paseo de la Reforma

Fecha: 20 de diciembre de 2015

Balancea la cena navideña con estas ensaladasImagenReceta

  1. Exposición de Venecia

 A quienes les gusta la pintura, esta muestra puede ser una buena oportunidad para transportarse a la bella Italia. Las exhibición consta de más de 100 obras hechas por más de 40 artistas, entre ellos, Salvador Dalí.

Lugar: Museo Soumaya

Fechas: Hasta  el 31 de diciembre de 2015

 Inspírate con la variedad de platillos italianos que tenemos para tiImagenReceta

  1. Exposición: Simplemente Tin Tan

 Para conmemorar los 100 años del natalicio del fallecido actor Germán Valdés, la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM le rinden homenaje con una muestra de fotografías y material audiovisual del llamado ‘Pachuco de oro’.

 Lugar: Cineteca Nacional

Fecha: Hasta el 31 de diciembre de 2015

Acompaña tus películas con palomitas de caramelo hechas en casa

ImagenReceta

 

  1. Aventura jurásica

 Si disfrutaste viendo las películas de ‘Parque Jurásico’, seguro esta opción es para ti y para tus hijos. En un recorrido, podrán ver replicas de varias especies de dinosaurios y réptiles, así como fotos y talleres para conocer cómo era su vida y ecosistema.

Lugar: Batán Parque Ecológico

Fecha: Hasta Mayo 2016

Prepara con tus pequeños estas ricas galletas de animalitos

ImagenReceta

  

  1. Luces de navidad en el Zócalo

 Como cada año, el  gobierno de la ciudad de México ilumina los edificios que rodean la plancha del Zócalo con diferentes luces y adornos que forman figuras representativas de esta época.

Lugar:  Zócalo del D.F.

Fecha: Diciembre de 2015

 Crea un adorno navideño en menos de 10 minutos

ImagenTip

 Haz click aquí y prepárate para la temporada navideña con estos tips y recetas que traemos para ti

 

Responder