¿Qué significan las posadas?

0

En México las posadas son toda una tradición que comienzan con el ambiente festivo de la Navidad. Del 16 al 24 de diciembre de cada año salimos a las casas de amigos y familiares pidiendo posada mientras cantamos y sostenemos veladoras, pero, ¿sabes cómo se originó esta tradición? Hoy te lo decimos, y también te recomendamos algunas de nuestras mejores recetas para tus posadas caseras.
Origen

Aunque las posadas se celebran como un evento típico mexicano la realidad es que se iniciaron en el pueblo de San Agustín Acolma, España. Empezaron como 9 misas sugeridas al Vaticano por los Agustinos para preparar la llegada del día del nacimiento de Jesús. Fue en la época de la Colonia cuando los colonizadores españoles trajeron esa tradición a México y a su gente.
Tradiciones

Ahora, para celebrar una posada completa debemos poner atención a los detalles, y estos son algunos puntos que no pueden faltar:

Villancicos

Representan la llegada de José y María a Jerusalén donde buscaron refugio o posada.

– Piñata

Sin duda una de las tradiciones preferidas de los niños. Aunque hoy en día hay piñatas de todas formas y colores la tradicional de siete estrellas simbolizaba los pecados que tientan al hombre, y al romperla, nos separamos de ellos.

– Gastronomía de mercado

No existe posada sin los típicos antojitos mexicanos entre los cuales , los más destacados son los tamales, el pozole, la sidra y por supuesto, la pancita.

Las posadas en América

En México las posadas tienen un lugar especial en nuestro corazón, pero no somos el único país que las celebra. En Guatemala, por ejemplo, celebran los cánticos de posadas con marimbas, en Colombia se conoce como la novena de aguinaldos, y en el sur de Estados Unidos cambian los típicos tamales y ponche por pollo frito y pavo al horno.

Recetas

Consciente a tus invitados y a esos peregrinos que lleguen a tu casa con estas recetas de posada deliciosas:

Ponche de frutas navideño

ImagenReceta

Tamal verde

ImagenReceta

Champurrado de galletas

ImagenReceta

Buñuelos para toda la familia

ImagenReceta

Responder