Top 10: tips para mantener una sonrisa perfecta

0

Nuestros dientes y boca dicen mucho de cómo y cuánto nos cuidamos. Mantener una sonrisa blanca y sana da una gran impresión y nos hace sentir cómodos con nosotros mismos. Muchas veces se necesita un poco más que lavarse los dientes tres veces al día para conseguir esto y es por eso que te dejamos diez tips para que mantengas una sonrisa perfecta.

1.- Siempre complementa el cepillado de tus dientes con hilo dental. Permite eliminar los restos de alimentos que quedan entre los dientes y a los que el cepillo no llega.

2.- Trata de controlar tu consumo de azúcares. Estos productos tienen sustancias abrasivas que poco a poco provocan la desmineralización de los dientes haciéndolos más frágiles.

3.- No hay que fumar. Cualquier producto con nicotina mancha los dientes, está comprobado, y no sólo eso. También disminuye la salud bucal.

4.- Otro ingrediente que mancha los dientes es el café, además de que puede llegar a dar un mal aliento.

5.- Toma mucho agua, esto te permite salivar más y la saliva es el protector número uno de los dientes contra las bacterias.

6.- Visita al dentista dos veces por año. Aún si tu limpieza bucal es perfecta, quienes tienen un ph más ácido pueden desarrollar caries y otro tipo de problemas dentales aunque se cuiden.

7.- Come una manzana al día. Los nutrientes de esta fruta ayudan a eliminar las manchas marrones y amarillas que se presentan debido al exceso de cafeína.

8.- La sonrisa también se trata de tus encías y lengua, utiliza limpiadores linguales o, incluso trata de frotar suavemente las dos áreas con tu propio cepillo.

9.- Evita beber con frecuencia bebidas con gas o jugos ácidos como el de naranja, limón o toronja. Son capaces de descalcificar el esmalte de tus dientes y provocan el desgaste prematuro.

10.- Un cambio brusco de temperatura en los alimentos que comes puede provocar un aumento de la sensibilidad de tu boca e incluso inflamaciones.

También te dejamos algunos de nuestros mejores tips para cuidar esa sonrisa:

Cómo blanquear dientes en casa

ImagenTip

Cómo aliviar encías lastimadas

ImagenTip

Responder