Top 5: recetas fáciles y sanas para ponerle chocolate a tu día

0

El chocolate, hoy en día, tiene muy mala reputación. Se le conoce como un ingrediente rico, sí, pero que engorda mucho y que sólo se debe comer en pocas ocasiones para no perder la figura. La realidad es que el cacao es bastante sano si se come en moderación, y aún más, cuando lo disfrutamos en preparaciones saludables y nutritivas. Hoy te dejamos cinco así, que te dejan disfrutar del chocolate sin culpas.

Pastel de chocolate glaseado con chocolate

ImagenReceta

Si te decimos rosca de chocolate puede que no te imagines una receta demasiado sana, pero te prometemos que lo es. Esta receta está hecha con avena, arándanos, no llevada nada de  azúcar y además es integral. ¡Incluso es una receta ideal para diabéticos! Cuando busques un postre chocolatoso para toda la familia que no vaya a empalagar de más, ésta es la alternativa.

Licuado de chocolate y plátano

ImagenReceta

Un licuado de chocolate y plátano tiene todo el sabor del chocolate que a los niños les encanta y además le agregamos la parte nutritiva del plátano para que se llenen de potasio y vitaminas esenciales. Tú puedes elegir a cantidad de azúcar que usas, o también incluir avena u otro cereal con fibra para hacer un smoothie súper rico que incluso te puede ayudar a ti a empezar bien el día.

Chocolate caliente navideño

ImagenReceta

Esta deliciosa bebida otoñal es bastante más light de lo que parece. Lleva chocolate oscuro, que es el más sano de todos los tipos de chocolate por su falta de azúcar, un poco de leche, que puede ser de soya o almendra y agua. Es así de fácil, no necesitas ni diez minutos para tener un chocolate caliente que, sin duda, le alegrará la tarde a toda tu familia.

Fresas cubiertas con chocolate

ImagenReceta

No hay manera más fácil de crear un postre con chocolate que con esta receta. Sólo debes hundir las fresas, u otras frutas de tu preferencia, en el chocolate líquido y listo. Lo bueno es que aunque estés usando chocolate, también estás comiendo todas las vitaminas y nutrientes de la fruta por lo que es un balance perfecto y fácil de preparar para cenas y comidas en casa.

Palomitas de chocolate amargo

ImagenReceta

Las palomitas son la botana más light, son pura fibra y si no les pones mantequilla ni sal de hecho son beneficiosas para la salud. Por otro lado el chocolate amargo está lleno de antioxidantes que ayudan a que tu cuerpo se mantenga alerta. La combinación de ambos ingredientes no sólo es sana, sino también fácil de hacer y una botana para tardes de película.

 

Responder