Un día sin carne

0

Con las noticias recientes sobre la carne roja y los embutidos muchos están preocupados del daño que nos puede hacer esta proteína animal. Lo cierto es que todo en exceso nos hace daño, y no está de más pasar un día sin carne para desintoxicar el cuerpo de vez en cuando. Hoy te contamos del movimiento “Un día sin carne” y te damos algunas alternativas vegetarianas.

El Día Mundial Sin Carne, o Meat Out Day como se le conoce en inglés ha crecido de una manera extraordinaria desde su primera celebración en 1985. Se trata de la campaña más grande del mundo para educar a las personas sobre los beneficios de comer más vegetales.

El Dia Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), y trata de concientizar de diversas maneras, pero más que nada, hablando de los beneficios de no comer carne por un día, o si lo prefieres, de manera regular. Estos son algunos de los puntos positivos del movimiento:

 

  • Reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas
  • Eleva nuestro nivel energético, disminuye el presupuesto de alimentación y simplifica la preparación y limpieza de los alimentos.
  • Aumenta la cantidad disponible de granos, cereales y legumbres para consumo humano, pues los animales son ineficientes a la hora de convertir energía en proteína.
  • Salva animales de las jaulas, hacinamiento, maltrato, golpes, mutilaciones y una torturante vida y muerte.
  • Preserva el suelo, las aguas subterráneas, los bosques y otras formas de vida salvaje pues no se convierten en sembradíos de forraje para los animales.

 

El día mundial sin carne se lleva a cabo cada 20 de marzo, pero por supuesto, si tu coincides con los puntos anteriores y además quieres limpiar un poco tu organismo te recomendamos las siguientes recetas:

Lasagna vegetariana

ImagenReceta

Tacos de jamaica

ImagenTip

Nuggets vegetarianos

ImagenReceta

Chilaquiles vegetarianos

ImagenReceta

Pastor vegetariano

ImagenReceta

 

Recetas de cocina

Responder