10 Alimentos que no deberían ir en el refrigerador

0

Quizás estemos acostumbradas a refrigerar ciertos alimentos en cuanto llegamos del supermercado, pero ¿sabías que hay algunos productos que durarían más si los mantienes a temperatura ambiente? Te decimos cuáles son.

Las papas

Refrigerarlas podría alterar su sabor. Mejor opta por guardarlas en bolsas de papel en la alacena, ya que las de plástico generarían humedad.

 El pan de caja

Elige el que vas a comer por unos cinco días y mantenlo a temperatura ambiente. El resto congélalo.

Aprende a cortar papas para hacerlas a la francesa

papas a la francesa

Cebollas

 Lo ideal es almacenarlas en las bolsas de red que te dan en el súper para que el aire pueda circular. Solo procura no tenerlas cerca de las papas porque podrían pudrirse más rápido.

Jitomates o tomates rojos

 Si los metes al refrigerador tienden a adquirir una consistencia harinosa. Un tip: para que maduren pronto mételos en bolsas de papel.

Saborea estos ricos tomates con albahaca

 tomates con albahaca

Ajo

Es preferible que los guardes en un recipiente seco y sin tapa a temperatura ambiente para que conserven su sabor.

Hierbas

 Es más fácil que se marchiten si las refrigeras. Mejor almacénalas en un frasco de vidrio con agua para mantenerlas frescas.

Pela ajos sin que te huelan las manos

Pelar ajos

Mermeladas

No es necesario refrigerarlas debido a los conservadores que tienen, incluso si ya las abriste puedes meterlas a la alacena.

Café

El refrigerador puede provocar que el café se condense y altere su sabor.  Lo ideal es guardarlo en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

¿Qué tal un helado de café casero para el postre?

helado de café

Sandías y melones

Mantenerlos en el refrigerador puede hacer que estas frutas pierdan más rápido sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, una vez que las cortes, sí es recomendable refrigerarlas por tres días.

 Otras frutas

 Manzanas, duraznos, melocotones, plátanos, naranjas, aguacates y fresas, son otros alimentos que cambian de sabor y textura cuando se refrigeran por mucho tiempo. Aunque si quieres una consistencia crujiente, puedes meterlos al refrigerador unos treinta minutos antes de comértelos.

Refréscate con esto lindos corazones de frutas

corazones de frutas

Responder