10 Cambios pequeños en tu alimentación para tener una vida más saludable

0

¿Quieres cambiar tu forma de comer por algo más saludable? Si no sabes por donde empezar aquí te traemos algunos tips para reemplazar algunos alimentos por otros que podrían tener el mismo sabor y te ayudarían a mantenerte en forma.

  1. En lugar de: granola

 Elige: avena

 Una taza de granola convencional podría aportarte 200 calorías y 13 gr de azúcar, mientras que la misma cantidad de avena te daría 150 cal. y solo 1 gr de azúcar.

  1. En lugar de: azúcar

 Elige:  canela en polvo

 Nos encanta este twist porque la canela también puede endulzar tus postres y bebidas favoritas, pero con menos calorías.

Empieza el día con esta rica avena estilo alemán

avena estilo alemán

  1. En lugar de: un sándwich de huevo con tocino

 Elige: huevo revuelto con verduras

Las verduras, como la espinaca, están llenas de fibra, la cual te aportará más energía para tus actividades del día. Podrías evitar más de 50 calorías.

  1. En lugar de: yogur comercial con trozos de frutas en el fondo

 Elige: yogur natural con fruta fresca

 Corta trozos de durazno, fresas o arándanos para acompañar tu yogur. La fruta que tienen los productos del supermercado podría aportarte bastante azúcar.

Saborea un vaso de yogurt con frutas

yogurt con frutas

  1. En lugar de: café latte

 Elige:  café americano

 Por su mayor cantidad de café, el americano tiene más antioxidantes que te protegen del daño de los radicales libres, causantes del daño celular y el envejecimiento prematuro. Además, así no consumirás tantas calorías y azúcar que hay en el latte.

  1. En lugar de: jugos de fruta

 Elige:  frutas enteras con cáscara

 Estas contienen más fibra y nutrientes que si las consumes en su forma líquida. Los jugos (sobre todo los que compras en las tiendas) tienen muy poca pulpa natural.

 Llénate de energía con este café calientito con especias

 café calientito

  1. En lugar de: galletas saladas con queso

 Elige:  manzanas con queso

Quizás te suene raro, pero si rebanas unas cuantas manzanas y las acompañas con queso panela o queso crema, podrías obtener la misma sensación de que comes algo crujiente, pero más saludable.

  1. En lugar de: papas fritas

 Elige:  palomitas de maíz

Cuando tengas antojo de algo salado, en vez de correr a la tienda de la esquina por tus papitas fritas, haz tus propias palomitas de maíz en casa y agrégales poca sal.

Así puedes hacer palomitas de maíz en la estufa

palomitas de maíz en la estufa

  1. En lugar de: aderezos procesados

 Elige:  aceite de oliva

Para darle ese sabor especial a tus ensaladas, te sugerimos usar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, el cual tiene más propiedades benéficas que los aderezos industrializados que encuentras en el súper.

  1. En lugar de: mantequilla o margarina

 Elige:  aceite de coco

Si eres de las que les gusta freír sus platillos con mantequilla, disminuye tu consumo de grasas sustituyéndola por aceite de coco. Además del rico olor que desprenderá, su sabor te encantará.

Conoce los diferentes tipos de aceites para cocinar

 tipos de aceites para cocinar

Responder