10 Frutas de temporada decembrina que no debes dejar pasar

0

Esta época se distingue por la variedad de frutas que podemos saborear en ponches o ensaladas para acompañar nuestras posadas y las cenas de fin de año. Disfruta de sus beneficios que tienen, tanto para la salud como para la belleza.

Caña de azúcar

Su miel es conocida por ser rica en cobre, el cual ayuda a mantener humectado el cabello.

Chicozapote

Una infusión preparada con este fruto podría combatir problemas digestivos como la diarrea.

Bebe un calientito ponche de frutas navideño

Ponche de frutas

Chirimoya

Se recomienda su consumo para personas con presión arterial alta por su gran aporte de potasio, o para quienes sufren de estreñimiento porque tiene mucha fibra.

Guayaba

Sabemos que es buena para evitar enfermedades respiratorias por sus altos niveles de vitamina C, pero también esta retrasa el envejecimiento prematuro en la piel.

Qué tal un atole de guayaba para el clima frío

Atole de Guayaba

Lima

Tiene propiedades desintoxicantes que ayudan a que el hígado elimine toxinas que incluso podrían causar cáncer.

 Mandarina

La tangeretina, un bioflavonoide que se encuentra en su cáscara y en menor proporción en su jugo, se ha estudiado como un elemento que puede prevenir ciertos tipos de cáncer, como la leucemia.

Consiente a tus invitados con un rico postre espumoso de mandarina

Postre de mandarinas

Jícama

Una taza de esta llega a aportar más del 15% de ácido fólico que requerimos al día, así como más de 100 miligramos de potasio.

Tamarindo

Se ha encontrado que funcionaría como un laxante y con propiedades antibacterianas. Además, las investigaciones apuntan a que el extracto de tamarindo ayudaría a combatir la resequedad en los ojos.

Para esa reunión especial, un martini de tamarindo

Martini de Tamarindo

Tejocote

 Entre sus componentes, encontramos a la pectina, sustancia utilizada en la industria de la belleza para hacer productos reafirmantes.

Maracuyá o granada china

En otros lugares se le conoce como ‘fruta de la pasión’, y se ha visto que los polifenoles que están en sus semillas podrían relajar los vasos sanguíneos y así evitar problemas cardiovasculares.

Mira aquí más beneficios del tejocote

Beneficios-y-Recetas-con-Tejocotes

Responder