10 Superalimentos que deberías comer

0

Tal vez has leído o escuchado hablar de los superfoods (superalimentos) y de sus maravillosas bondades para tu salud. Seguramente la mayoría de ellos, si no es que todos, ya los has comido, pero no estabas al tanto de cómo te benefician. Ve a tu cocina y observa cuáles faltan en tu alacena.

  1. Canela

Puede ayudar al sistema digestivo a desarrollar mejor sus funciones. Incluso, hay quienes la usan para combatir problemas estomacales como la diarrea.

  1. Linaza

Su fibra soluble contribuye a reducir la absorción de colesterol en la sangre.  Si eres vegetariana, la linaza puede otorgarte una parte de la proteína que necesitas.

Disfruta este licuado de blueberry con linaza

ImagenReceta

  1. Avena

Además de ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento, cuando comemos avena, se forma una especie de gel en nuestro estómago que logra hacernos sentir más satisfechas y con menos apetito por un buen rato.

  1. Chía

Conocida por sus altas cantidades de fibra que promueven el funcionamiento intestinal, esta semilla también contiene antioxidantes y ácidos grasos omega-3. También se dice que ayuda a dormir mejor porque tiene triptófano, el cual induce el sueño.

Mira aquí más propiedades de la chía

ImagenTip

  1. Quinoa o quinua

 Es una buena opción para las personas que son intolerantes o alérgicas al gluten, ya que contiene proteínas, hierro, calcio, omega-3, potasio, fibra, entre otros nutrientes esenciales. Además, puede mejorar la coagulación en la sangre y a la reparación celular.

  1. Amaranto

Su proteína podría ayudar a disminuir los niveles de presión arterial, por lo que se recomienda a personas con problemas cardíacos. Asimismo, se cree que el amaranto influiría en la disminución de células que podrían provocar cáncer.

Conoce los beneficios de la harina de amaranto

  1. Nopal

Tiene aproximadamente 90% de agua y su fibra también ayuda a que tengamos un efecto de saciedad en el estómago, lo cual hace que comamos menos. Además disminuye el exceso de ácido gástrico.

  1. Aceite de oliva

 Tiene antioxidantes conocidos como polifenoles que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres, mismos que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.  Por otro lado, incrementa el colesterol bueno o HDL.

Empieza tu día con un jugo de nopal

ImagenReceta

  1. Ajo

Consumirlo disminuiría el colesterol en la sangre, reduciendo así las posibilidades de desarrollar problemas cardiovasculares. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por sus componentes antibacterianos.

  1. Cúrcuma

Se ha visto que esta especia podría tener un efecto anestésico cuando se ingiere, tal como el ibuprofeno. Además, si se usa como tópico en heridas, estas pueden cicatrizar más rápido.

 Acompaña tus platillos con este pan de ajo

ImagenReceta

 

Responder