10 Tips para evitar enfermedades en época de frío

0

Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que pasar fechas festivas como Navidad y Año Nuevo con gripe o dolor de garganta es de lo más molesto y ni siquiera disfrutas el momento, lo único que quieres es estar en casa. Para no pasar por esto, te damos algunos consejos para evitar enfermarte en tiempos de frío.

  1. Trata de no usar calefactores

Cuando te expones a este tipo de aparatos, las mucosas que protegen a tu nariz pueden secarse. También, este aire seco puede perjudicar la salud de tu garganta o empeorar síntomas de enfermedades respiratorias.

  1. Mantén tu casa limpia

Las bacterias pueden pasar de las superficies que tocamos a nuestro organismo con tan solo tocar nuestro rostro. Así que por precaución e higiene, trata de limpiar objetos que tocas frecuentemente, como las manijas de las puertas.

Usa calcetines para sacudir el polvo

Calcetines

  1. Duerme como un ángel

 Mientras dormimos, el sistema inmune se refuerza y además las investigaciones muestran que quienes duermen menos de siete horas, tienen mayor riesgo de contraer una gripe.

  1. Bebe mucha agua y toma vitaminas

 La hidratación es esencial para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Y las vitaminas, como la C y la D, también refuerzan tus defensas.

¿Cómo debes cuidar a alguien con gripe?

Gripa

  1. Lava bien tus manos

 Está de más decirlo, pero es una de las formas más fáciles para evitar contraer infecciones y mantenernos alejados de las bacterias.

  1. Haz ejercicio

Este ayuda a promover las funciones de tu sistema inmune. Incluso se ha visto que quienes se ejercitan con regularidad tienden a enfermarse menos o a recuperarse más rápido.

Los mejores remedios para el dolor de garganta

remedios para garganta

  1. Opta por hierbas como la equinácea

La encuentras en diferentes versiones en el mercado, ya sea como té, tabletas, o jugo. Se ha hecho muy popular por combatir infecciones respiratorias y estimular el sistema inmune.

  1. Come ajo

Inclúyelo en tus alimentos diarios para poder aprovechar sus propiedades antibacterianas.

Así puedes pelar un ajo en segundos

pelar ajo

  1. Vacúnate

 Nada mejor que reforzar tus defensas con una vacuna contra la influenza, es algo doloroso pero lo vale.

  1. Abrígate

 El frío hace que los virus se propaguen por lo que es más probable que entren a tu organismo. Usa bufanda para cubrir tu nariz y boca y detener el paso de las bacterias.

 Prepara este rico chocolate caliente para época de frío

chocolate caliente

Responder