10 Tips para no subir de peso en navidad

0

Vaya que a muchas se nos da por comer de más en estas fechas, y cuando llega el mes de enero la báscula y nuestros jeans nos hacen sentir culpables. Por ello, te traemos estos sencillos tips para disfrutar de las fiestas decembrinas sin remordimientos.

  1. No castigues a tu estómago

 Creemos que no comer en todo el día y esperar hasta la noche para compensar nuestra hambre es una buena manera de no ganar peso. Eso es un gran error, pues así es más fácil que tu cuerpo acumule grasa para que tu estómago cumpla con sus funciones.

  1. Mantente activa

 No porque sea época de vacaciones significa que vas a desertar de ir al gimnasio o salir a correr por las mañanas. Si tu familia está en casa, es un buen pretexto para ejercitarse juntos.

Baja de peso con la dieta de la manzana

ImagenTip

  1. Compra solo lo necesario

Aunque vayas a tener invitados para la cena de navidad, no quiere decir que tienes que llenar tu despensa con cajas de dulces, chocolates y papas fritas.

  1. No te excedas en el alcohol

Generalmente mezclamos las bebidas alcohólicas con jugos artificiales y refrescos de sabores, eso podría contribuir a que subamos de peso más rápido por la cantidad de calorías que estos contienen.

Prepara este rico ponche de frutas

ImagenReceta
  1. Ojo con las porciones

     No estamos diciendo que te prives de ricos platillos o uno que otro postre, solo trata de comer pequeñas porciones y aprende a decir “no” cuando te ofrezcan otra ración.

  1. Prepara ensaladas

     Sí, sabemos que el puré de papa es de lo más delicioso para acompañar el pavo, solo trata de combinarlo con una buena ración de verduras o ensalada verde. Verás que los vegetales te harán sentir satisfecha.

Elige entre las variadas y saludables ensaladas navideñas que tenemos para ti ImagenReceta

  1. Mastica bien

 Un tip para que no arrases con todos los platillos que hay en la mesa, es tomarte tu tiempo para masticar cada alimento, pues el estómago tarda de 15 a 20 minutos en indicarle al cerebro que ya se siente lleno.

  1. No solo se trata de comer

 Tal vez lo primero que pensamos cuando escuchamos ‘cena de navidad’ es en comida, pero ¿qué no este momento se trata de convivir con los seres queridos? Platicar con los demás o mejor aún levantarte a bailar, te distraerá de la tentación de seguir comiendo.

Mira los originales tips para decorar tus regalos de navidad

ImagenTip

  1. Come antes un snack

Algo pasa que cuando llegamos a esa reunión de fin de año comemos todo lo que tenemos en frente. Antes de salir de casa, consume algo ligero como una manzana, galletas de avena o un puñado de frutos secos.

  1. Reparte lo que sobró

Es una gran manera de no tener tanta comida en casa y pensar que debes acabártela, y por supuesto es un buen gesto el de compartir con tus invitados.

Prepara estas deliciosas galletas de blueberry con yogur ImagenReceta

Haz click aquí y prepárate para la temporada navideña con estos tips y recetas que traemos para ti

 

Responder