10 Tips para no terminar el año sin un peso

0

Regalos, cenas, viajes familiares, ropa, y otros gustitos que nos damos en Navidad, suelen dejarnos con el dinero justo para empezar el siguiente año. ¿Cómo hacer para no excedernos en los gastos de estas fechas? ¡Sigue estos tips!

  1. Paga en efectivo

Establece un monto determinado para los pagos del último ciclo del año, toma el efectivo y verás que así te será más fácil calcular cuánto te resta para llegar a tu límite de gastos.

 

  1. Cuidado con los intereses

Si ya elegiste pagar con tarjeta de crédito, fíjate muy bien cuál es la que te generaría menos intereses y revisa cuidadosamente tus estados de cuenta.

Otros consejos para ahorrar en navidad

 Cómo ahorrar dinero en navidad

  1. Compra los regalos con anticipación

No esperes hasta la víspera de navidad o año nuevo para comprar de último minuto porque quizás no tengas tiempo para comparar precios.

 

  1. Lo que importa es la intención

Cuando de plano ves que el aguinaldo se te ha ido y ya no te alcanza para un buen regalo, podrías aprovechar tus dotes de chef para hornear unas galletitas o un pastel y dárselo a esa persona especial. O también, sorpréndelos y haz cartas personalizadas.

Imprime tus propias tarjetas navideñas

Tarjetas Navideñas

  1. Redacta con tus hijos la lista de regalos

 Siéntate con tus hijos a hacer su cartita y oriéntalos a pedir juguetes que sabes que pueden estar dentro del presupuesto de Santa o de los Reyes Magos.

  1. Revisa bien tu lista de nombres a quienes les vas a obsequiar

Cuando pertenecemos a una familia grande no siempre se puede dar un regalo a cada integrante. Elabora tu lista priorizando a los más allegados, como tu pareja, hijos, papás y hermanos.

Decora tus obsequios de forma original

Decoración de regalos

  1. Haz pequeños cambios

 Mira de qué productos o servicios podrías prescindir. El pago del gimnasio para el último mes del año, por ejemplo, suele ser de esos gastos de los que mucha gente se arrepiente porque no tiene tiempo de asistir y en ocasiones no es reembolsable.

 

  1. No es necesario cubrir tu casa de luces navideñas

 Evita que tu pago de electricidad se eleve en estas fechas debido a la gran cantidad de luces que pones. Céntrate en áreas importantes donde estas sean más visibles, como la sala, escaleras o chimenea.

Guarda tus series de navidad sin que se enreden

series de navidad

  1. Aplica el famoso ‘traje’ en la cena

Seguramente eres una excelente anfitriona y cocinas de lo mejor, pero para recortar gastos pide a tus invitados que cada quien traiga a tu casa un platillo diferente o su receta especial.

  1. Pide a alguien que te recoja en el aeropuerto

 Si vas a viajar a otra ciudad para ver a tus seres queridos y  pasar el año nuevo con ellos, es mejor que preguntes si algún familiar o conocido puede ir por ti al aeropuerto o terminal de autobuses, ya que las tarifas de los taxis  a veces no suelen ser las más justas en esta época.

Deléitate con estos deliciosos postres navideños

Postres Navideños

Responder