7 razones por las que debes hacerte un chequeo anual con tu doctor

0

Dicen que persona precavida vale por dos, y no hay cosa con la que se debe tener más cuidado que con la salud. Ha habido muchos estudios y discusiones sobre si hacerse un chequeo anual es necesario o no, pero más allá de la necesidad de este, la prevención que puedes tener contra diversas enfermedades o padecimientos crónicos pueden ser invaluable si lo haces con tiempo y en una clínica de calidad. Aquí van 7 razones por las que recomendamos hacerse un chequeo anual con el doctor.

Prevención

El peligro de algunas enfermedades crónicas como el cáncer es que pueden extenderse mucho y muy rápido sin que uno se de cuenta. Las estadísticas dicen que encontrar indicios de esta enfermedad en una etapa temprano invita a ser positivos pues si se detecta antes de expandirse hay un porcentaje mucho más alto de posibilidades de curarse.

Cómo reducir el colesterol con aguacate

aguacate controla colesterol

Edad

Mientras más años tenemos encima nuestros cuerpos dejan de funcionar de a misma manera. Algunos puntos del cuerpo como las articulaciones pueden empezar a ser menos flexibles y si se detecta algún tipo de deterioro en el chequeo anual entonces se pueden tomar medidas para contrarrestar.

Cómo hacer un jugo antioxidante

Cocktail de yogurth con mulberry y menta

Economía

Detectar alguna enfermedad en estado temprano y tratarla es mucho más barato que combatirla. La primer alternativa incluye medicamentos de precaución, la segunda, dependiendo de cuál sea la aflicción puede incluir desde medicinas hasta terapias y cirugía. Cuidar del cuerpo también es cuidar de la cartera.

Lunch saludable

Lunch saludable

Nuevas tendencias

Día a día se descubren e inventan cosas nuevas en el campo de la medicina. Una vitamina que no existía antes o un procedimiento que no tenías en el radar ahora pueden mejorar tu calidad de vida. Visitar a tu doctor aunque te sientas 100% saludable también puede resultar en algunos tips y consejos para mejorar aún más tu estilo de vida.

Jugo verde saludable

Jugo Verde

Nutrición

Mientras el cuerpo cambia, también lo hacen sus necesidades. Al crecer uno necesita cada vez menos lácteos, por ejemplo, y más antioxidantes que nos permitan mantenernos jóvenes y con un buen funcionamiento corporal. Tu doctor puede hacer pruebas y decirte qué tipo de comida te conviene empezar a consumir y cuál puedes dejar a un lado para sentirte más completa y ligera en el día a día.

Tips para comer balanceadamente todos los días

Comida balanceada

Ejemplo

Tus pequeños te toman como ejemplo y de ti sacan muchas de sus buenas virtudes y costumbres. Que te vean tomar conciencia de tu salud y visitar al doctor una vez por año les será benéfico cuando crezcan y, como adultos, ellos también elijan mantenerse informados sobre su salud.

Cómo hacer que tus hijos coman fruta

Verduras

Paz mental

La idea de hacerse un chequeo anual no es encontrar nada malo, al contrario, lo más probable es que te digan que todo está bien. Empezar el año sabiendo que te encuentras en una condición física envidiable o sabiendo el par de cosas que debes mejorar te motivará a llevar una mejor calidad de vida y eso te impulsará a estar más feliz, más tranquila y más presente con tu familia y amigos.

Infusión de zarzamora

infusión de Zarzamora

Responder