7 trucos para matar el antojo de una forma sana

0

Cuando estamos a dieta o comiendo puros ingredientes sanos es normal que nos empiece a dar hambre a deshoras, y esto es peligroso pues ahí es cuando uno cae ante la tentación de comer comida chatarra. Por eso hoy queremos recomendarte siete tips muy útiles para que no pases hambre cuando trata de cuidar la figura y así no caigas en la trampa de consumir ingredientes con demasiada grasa o azúcar.

Come más fibra

La fibra te mantiene llena por más tiempo y elimina todos tus deseos de comer azúcar. Puedes obtener mucha fibra comiendo frutas, manzanas en especial, y vegetales, granos enteros, nueces como las almendras y semillas como la linaza. Si quiere una botana de media tarde las palomitas de maíz sin mantequilla también son pura fibra. Como valor agregado, comer mucha fibra mejorará tu digestión.

Crema de tomate

Crema de tomate

Come más proteína

Al igual que la fibra, comer proteínas también te hace sentir llena y te mantiene satisfecha durante más tiempo, de tal manera que tendrán menos deseos de comer en exceso y vas a perder mayor cantidad de peso. Si incluyes más proteínas en tu dieta te ayudarán con tus ansias por el azúcar ya que está probado que cuando no consumimos suficiente proteína animal que nos da energía nuestro cuerpo las quiere reemplazar con azúcar o carbohidrato.

Dieta de la proteína

Dieta de la proteína

Bebe más agua

Debes consumir al menos dos litros de agua al día para mantenerte 100% hidratada. Además, tomar agua nos hace sentir satisfechos por lo que es menos probable que te levantes por una botana indebida cuando has tomado mucho agua. Puedes mezclarla con jugo de limón o alguna fruta para mejorar el sabor y también para tener la sensación de estar alimentándote con algo más que agua simple.

Agua de chía

Agua de chía

Toma jugo de verduras

Hay varios estudios que han mostrado que beber jugo de vegetales antes de las comidas ayuda a bajar tu apetito haciendo que comas menos calorías en cada comida. Esto tiene que ver con dos puntos anteriores: primero que estás consumiendo mucha fibra a través de las verduras y segundo que el agua te llena. Si el jugo es energetizante aún mejor pues tu cuerpo no te pedirá azúcares o carbohidratos para sentirse con fuerza.

Jugo verde

Jugo verde

Come algo  cada 3 o 4 horas

No debes limitarte a comer durante el desayuno, la comida y la cena, al contrario, la mayoría de los nutriólogos recomiendan consumir al menos cinco comidas pequeñas y sanas por día para bajar de peso. Esto mantiene tu metabolismo más activo, pero también te deja sin hambre por toda la jornada así que te resistirás a caer presa del hambre y el antojo pues seguro habrás acabado de comer o estarás a punto de hacerlo.

Botana de espinaca y alcachofa

Botana de espinaca y alcachofa

Nunca te saltes el desayuno

No consumir la comida más importante del día hará que se disminuyan los niveles de azúcar en tu sangre y esto causará que tengas fuertes deseos por comer durante el resto del día. Lo mejor es comer un desayuno balanceado con el que obtengas mucha fibra y carbohidratos saludables para que llenes tu tanque de energía y no necesitas nada más hasta tu primera colación del día. También asegúrate de incluir frutas en tu desayuno pues sus azúcares naturales te harán sentir satisfecha.

Waffles con zarzamora

Waffles con zarzamora

Bebe té verde

El té verde es un supresor del apetito bastante fuerte y también quema grasa de una manera completamente natural por lo que conviene cambiar tu ingesta de café por una de té verde. No te preocupes, el té verde también tiene cafeína así que si lo necesitas para despertar también te ayudará, pero vendrá con todos los otros beneficios que te permitirán seguir con tu día sin caer en los antojos.

Smoothie de té verde

Smoothie de té verde

Responder