Cuida tu peso esta Navidad

0

Sabemos que en estas fiestas es imposible decir a no a los deliciosos platillos y bocadillos que se ofrecen en la temporada, además de la inevitable cena de navidad con la familia. Aunque te gusta disfrutar de los manjares que están a la orden del día en esta temporada, sabemos que te preocupan los estragos que puedan traer una vez que terminen las fiestas, por eso te damos unos consejos para que puedas gozar de las delicias navideñas sin remordimientos.

El desayuno es vital. Saltarte esta comida provocará que más tarde cuando mueras de hambre ingieras más alimento del normal .

La clave es no excederte en nada. Come de todo y elige en mayor medida las frutas y vegetales; servirlos en recipientes pequeños ayudará a que consumas menos alimento.

Disfruta tu comida. Los nutriólogos recomiendan que cada bocado se mastique en promedio 20 veces, para digerir mejor los momentos. Que el cerebro tenga la señal de que ya está lleno y en consecuencia no comas de más.

Beber 2 litros y medio de agua. Esto te ayudará a sentirte satisfecho y evitar que consumas alimento entre comidas; además te recomendamos que tomes un vaso o dos de agua antes de empezar a tomar bebidas alcohólicas.

Hacer ejercicio todos los días. Correr está muy de moda y puede ser tu opción.

Los alimentos con poca grasa serán tus aliados. De preferencia dile sí al pescado y al pavo por su bajo aporte calórico.

Evita la sal.

Una acción recomendable es evitar repetir platillos.

Cuando te sirvan el postre comer la mitad permitirá que ingieras menos calorías.

Las bebidas gaseosas light también deben figurar en tus alimentos contienen menos azucar.

Responder