Deliciosa Navidad también para diabéticos

0

En esta navidad hay que ser incluyentes y nuestros familiares con diabetes no pueden quedarse atrás en la celebración. Existe una gama de alimentos especiales y deliciosos que pueden ingerir durante la cena de navidad y que además son benéficos para su salud.

Para la entradas se pueden elaborar una serie de aperitivos que tengan pocas calorías y que no contengan azúcar:

  • Berberechos y mejillones al vapor, plancha o enlatados al natural (70 cal. por 100 gr.)
  • Huevos rellenos, quítales la yema (la clara de 1 huevo tiene 16 cal.) y añade una cucharadita de atún natural (20 cal.) o tomate triturado (8 cal.)
  • Canapés con 1 tostada de pan integral o 1 tortita de arroz con pechuga de pavo y tomate natural (45 cal. en total).
  • Canapés con 1 tostada de pan integral o 1 tortita de arroz untada con queso light y rodajas de pepinillo (45 cal. en total)

Las ensaladas y las verduras son un complemento delicioso y saludable. Puedes hacer tu propia salsa de yogurt u otro ingrediente y añadir frutos secos por encima.

Ensalada con tomates cherry sobre una base de canóniogos, un chorrito de aceite de oliva y condimentar con sal y albahaca fresca.
Parrillada de verduras: berenjena, cebolla, patatas (papas), pimiento, tomate, calabaza, calabacín, etc
Los pescados y mariscos son deliciosos y una buena opción, te sugerimos langostinos cocidos o gambas a la plancha.

En cuanto a carnes el pavo al horno es la mejor alternativa y el platillo estrella ya que contiene muy poca grasa, es sabrosa y nutritiva.

Para los postres lo más recomendables es el uso de la menor cantidad de azúcar o suplementos de este ingrediente. Auxiliate de condimentos como la vainilla y la canela que ofrecen un sabor delicioso y son positivos para las personas con diabetes; además también puedes hacer ricos platillos con frutas naturales al horno o asadas.

Responder